Conoce las formas más efectivas de encontrar ofertas de empleo

También es importante hacer uso de la red de contactos personales: redes sociales como Facebook y LinkedIn, bolsas universitarias y de las municipalidades, ferias laborales y casas de empleo

Consejos prácticos El Búho

Cuando se está en busca de empleo es fundamental considerar todas las opciones. Incluidas las que puedan ampliar el networking. Así se puede obtener información más precisa de ofertas laborales que se ajusten al perfil, la experiencia y las expectativas personales.

empleo
También es importante hacer uso de la red de contactos personales: redes sociales como Facebook y LinkedIn

Eduardo Palacios, consultor de Selección Adecco, aconseja:

“Tener cuenta activa en las principales bolsas de trabajo, con el fin de recibir de notificaciones ante requerimientos que puedan relacionarse con los conocimientos del candidato”

También, es importante hacer uso de la red de contactos personales: redes sociales como Facebook y LinkedIn, bolsas universitarias y de las municipalidades, ferias laborales y casas de empleo. Referente a los beneficios de la búsqueda 2.0, Palacios acota que permite estar en contacto con las empresas de interés y conocer cuándo harán convocatorias alineadas con lo que se busca.

PUEDES VER:  ¡Atención! Aprueban acuerdo regional para que no se use pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

¿Qué puede hacer más efectiva la búsqueda? De acuerdo con el especialista, colocar referencias personales o laborales permitirá al reclutador contrastar el perfil del candidato con las referencias y determinar si realmente se ajusta a lo que necesitan.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE