Arequipa: Marchan para «Que se vayan todos» y contra Tía María

En Arequipa, manifestantes piden que se vayan todos y contra proyecto minero. Marchas se realizaron durante la mañana y la tarde.

Regional El Búho

«Que se vayan todos» fue el reclamo que se escucho en las calles de Arequipa el jueves último. Colectivos y ciudadanos se manifestaron en las calles de la ciudad, en respaldo a la propuesta de adelanto de elecciones al año 2020.

Los participantes se concentraron en distintas zonas de la ciudad, en la mañana y en la tarde. Las movilizaciones no fueron exclusivas de gremios sindicales, sino que contaron con la participación agrupaciones civiles y no agrupados que exigen la salida de los congresistas. Esto por considerar que no cumplen una buena labor.

Esta convocatoria es parte de una protesta a nivel nacional. En Arequipa, además del adelanto de elecciones, también se protestó contra el proyecto minero Tía María. Durante el recorrido se vieron las banderas verdes en rechazó a la minera.

PUEDES VER:  Comenzaron los primeros entierros en el cementerio covid Arequipa

Marchas en Arequipa

El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa marchó en la mañana por la Plaza de Armas para exigir el adelanto de elecciones para el 2020.  Igualmente, exigen el cierre del Congreso de la República.

Construcción Civil
El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa marchó esta mañana por la Plaza de Armas para exigir el adelanto de elecciones para el 2020

Recalcaron su apoyo a los manifestantes del Valle de Tambo y su participación en el anunciado paro macroregional del lunes 16 de setiembre. Esta paralización, que coincidirá con el inicio de la Convención Minera Perumin 34, será pacífica, dieron a conocer.

El secretario general del sindicato Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón, rechazó las disputas que vienen surgiendo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Lo que vemos es un enfrentamiento de poderes, ellos solo compiten para ver quien tiene más poder”

Para garantizar la seguridad de la paralización macroregional del 16 de setiembre, el dirigente conversó con el jefe de la IX Macro Región Policial Roy Ugaz. Así evitarán provocaciones o posibles enfrentamientos con la Policía. El sindicato también se organizará de manera que no existan infiltrados que provoquen incidentes violentos.

PUEDES VER:  Arequipa: se inició producción de agua potable tras reparación de tubería matriz

Según declaraciones del dirigente, las obras en la calle San Juan de Dios no se verán perjudicadas. Comerciantes de la zona reclamaron constantes paralizaciones, afirmaciones que el Haya Alarcón rechazó.

“La única vez que paramos, fueron los tres días del paro indefinido, no habrán retrasos, las obras terminarán en la fecha establecida”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE