Denuncias arequipeñas

Picotazos El Búho

Integrantes del colectivo «Arequipeños por Arequipa» se trasladaron, por sus propios medios, a la ciudad de Lima para dar entrevistas a emisoras y canales de televisión. El objetivo era anunciar que presentarían denuncias penales contra el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, «por no promover la inversión privada».

denuncias

Según argumentaron Carlos Rodríguez Martínez y Matilde Lozada Deglane, la autoridad no está cumpliendo su función al no promover la inversión privada (osea Tía María); y por el contrario, alienta paros y la destrucción de la ciudad.

Preguntados (ambos abogados) los delitos por los que sería denunciado, mencionaron que sería «por resistencia a la autoridad y disturbios», añadiendo que por esto último está preso el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri. No explicaron a qué autoridad se habría resistido. Las denuncias, sin embargo, no serán necesarias, pues Cáceres Llica ya ha sido denunciado por los mismos delitos ante la fiscalía de Paucarpata por el abogado Marcial Carpio Talavera. El letrado explicó que no lo mueve ningún afán político sino su amor por Arequipa.

Apenas terminó la entrevista, en Canal N, salió la publicidad pagada de la empresa Southern Perú, por lo que no nos quedó claro si fue una entrevista o un publirreportaje.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE