Entrampamiento: Vizcarra plantea cuestión de confianza y Congreso alista elección TC

Videos El Búho

El presidente Vizcarra planteó este viernes una cuestión de confianza sobre la forma de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Según dijo, la elección de los miembros del TC, fijada por el fujimorismo para este lunes 30, es una verdadera amenaza para el país; pues ya estaría arreglada.

Lo hizo, luego que el Congreso archivara su proyecto para adelantar las elecciones al año 2020. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudió este viernes al Congreso llevando el proyecto para modificar el mecanismo para elegir a los magistrados del TC. Sobre esa propuesta, se ha planteado la cuestión de confianza.

Parlamentarios de la bancada fujimorista y otros de las bancadas aprista y de Acción Popular, han reaccionado rechazando la propuesta de Vizcarra. Entretanto, colectivos de la sociedad civil han convocado a una marcha para este lunes 30 en horas de la tarde. Según diversos analistas, el Congreso alistaría una moción para plantear la vacancia del presidente. La congresista Vilcatoma ya ha presentado una denuncia penal por obstruir la labor del Congreso.

PUEDES VER:  Emiratos Árabes Unidos en la vanguardia de campaña de ayuda contra covid-19

La calle otra vez está movida, el país se debate entre la incertidumbre de una vacancia o la continuidad de este Congreso percibido por la mayoría como obstruccionista.

Vizcarra

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE