El 4 de octubre inician inscripciones para Bono Renta Joven en Arequipa

Firma de contratos se iniciará el 21 de octubre. Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos

Ciudad El Búho

El próximo 4 de octubre se iniciarán las inscripciones para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda (BAV) o Renta Joven, dirigido a parejas de 18 a 40 años de edad. El programa se iniciará en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria a través de Resolución Ministerial 293-2019-VIVIENDA. Publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, indica que la firma de contratos se iniciará a partir del 21 de octubre.

La norma señala que serán dos mil bonos  que se entregarán en esta primera etapa, correspondiendo 1,000 para Lima y Callao, 500 para Trujillo y 500 para Arequipa. También se ha destinado al Fondo MIVIVIENDA la suma de S/ 12 millones para cubrir la demanda de esta primera convocatoria.

Los interesados en acceder a la llamada Renta Joven, pueden inscribirse en los Centros de Atención al Ciudadano – CAC del Ministerio de Vivienda en las ciudades de Trujillo y Arequipa. En Lima podrán hacerlo en la sede de Vitrina Inmobiliaria; además de otros centros de atención o centros autorizados que el Fondo MIVIVIENDA S.A. publique oportunamente en su portal institucional www.mivivienda.com.pe.

El valor mínimo de la renta mensual es S/ 747.6 y el máximo S/ 1,558, siendo el BAV de S/ 495.6. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 348.6 ) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 147.00).

El bono  tiene como objetivo ayudar a parejas jóvenes de bajos recursos económicos, para que puedan arrendar viviendas dignas e incentivar el ahorro para que en un plazo máximo de 5 años tengan la opción de comprar una vivienda social.

Requisitos

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda. No deberán tener un ingreso superior mensual a los S/ 3,538.00.

El inmueble a alquilar deberá contar, como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como contar con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “El 4 de octubre inician inscripciones para Bono Renta Joven en Arequipa”

  1. Avatar RONALD DIAZ GRANDA dice:

    POR FAVOR DIRECCION Y TELEFONO DONDE BRINDEN INFORMACION EN AREQUIPA.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE