El efecto Vizcarra: las últimas jugadas del presidente

Reportajes TV Avatar

Martín Vizcarra es aquel ingeniero que apareció en escena el 2008 protestando por el canon de la minera Southern Perú, en Moquegua. Entonces se le identificó como un potencial político revoltoso.

Pero debido a sus gestiones exitosas en Lima, fue elegido presidente regional en el año 2010. En ese periodo mejoró notablemente varios indicadores de desarrollo de la región, por lo que se convirtió en figura nacional

En marzo del 2015 conoció a Pedro Pablo Kuczynski quien luego lo invitó a integrar la plancha presidencial como primer vicepresidente. Lo que sucedió después es historia conocida. Su discurso ha estado enfocado en la lucha contra la corrupción.

Algunos creen que es solo populismo y otros están convencidos que no se puede hacer nada mientras persista la obstrucción del Congreso. En un ambiente político marcado por los escándalos de corrupción que involucra al Poder Judicial, partidos políticos y expresidentes.

Su firmeza frente a la mayoría fujimorista en el Congreso le ganó el respaldo de la población en su primer año de gestión Pero la debilidad de las reformas políticas y su polémica propuesta de adelanto de elecciones le está pasando la factura. Sin bancada y con una mayoría dispuesta a todo la vacancia comienza a rondar Palacio. Los audios en torno al conflicto Tía María, el caso Chinchero y otros motivos más son la excusa

La calle sigue pidiendo que cierre el Congreso y este jueves habrá una marcha con ese fin.

Mientras el fuego cruzado se mantiene. La guerra está declarada. Y sin embargo parece que el presidente se queda solo con el único apoyo de algunos colectivos ciudadanos. Esta tarde está prevista la reunión entre el presidente del Congreso, y Martín Vizcarra junto a sus ministros. Mientras la inseguridad, los conflictos, la violencia y los problemas económicos acechan al Perú ¿Se firmará la paz en el Palacio de Pizarro?

Síguenos en nuestras redes sociales:  Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE