Del Solar presentó Cuestión de Confianza pero Congreso continúa elección del TC

Tras la accidentada presentación del presidente del Consejo de Ministros, el parlamento debate sobre la elección del magistrado del TC, decidida por la mayoría

Actualidad Nacional Avatar

La tensión se ha instalado en el Congreso de la República por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de los integrantes del Gabinete Ministerial llegó para sustentar la cuestión de confianza, pero el parlamento decidió posponerlo para horas de la tarde.

Congreso

Esto generó protestas de los congresistas y el presidente Pedro Olaechea tuvo que suspender la sesión inmediatamente. En medio de la discusión, Salvador del Solar y su gabinete ingresó al hemiciclo del Congreso, pese a que no se le había autorizado.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

Incluso cerraron las puertas del hemiciclo para impedir su ingreso, lo que fue rectificado después. Sin embargo, se suspendió la sesión mencionando que no se había autorizado el ingreso de Del Solar.

El premier Salvador Del Solar antes de concluir su corta intervención, haciendo uso del tiempo que le cedió el congresista Gino Costa, presentó la Cuestión de Confianza ante el Legislativo. Al sustentar la necesidad de darle mayor transparencia al proceso de elección de magistrados del TC, lo que no estaría ocurriendo.

“Tienen derecho a saber los ciudadanos si los postulantes (al Tribunal Constitucional) han sido abogados de algún líder político. No tendría nada de malo. Pero tienen derecho a saber”

Premier Salvador Del Solar

Tras su intervención, declaró a la prensa sobre las razones que sustentan la Cuestión de Confianza.

«El procedimiento actual de elección se ha estado haciendo de manera altamente apresurada, en solo 5 días (..) sin ninguna transparencia sin ninguna intervención pública»

Premier Salvador Del Solar

También aclaró que la principal razón de la crisis política actual, es la corrupción.

«Si no se fortalece institucionalmente, si no se combate la corrupción, no sera un país desarrollado»

Premier Salvador Del Solar

Congreso insiste

A pesar de la presentación de la Cuestión de Confianza, el Congreso de la República decidió seguir con el proceso de elección del Tribunal Constitucional (TC). El congresista del Apra, Mauricio Mulder, fue quien retomó las intervenciones de los legisladores, tras el retiro del presidente del Consejo de Ministros.

PUEDES VER:  Troles y exvedettes presentan su candidatura al Congreso (VIDEO)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE