Exigen salida de director de la UNCV filial Arequipa, por denuncias

El miembro de la Asamblea Universitaria, informó que el director ha sido acusado de lavado de activos y de fraude a la administración de personas jurídicas

Educación

Estudiantes de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez (UNCV) acusan de maltrato y abuso de autoridad al director general de la filial en Arequipa, Jorge Erik Bustinza Orihuela. Por este motivo, realizaron un plantón en el frontis de la Catedral, en la Plaza de Armas.

UNCV

A pesar de ser un número pequeño de alumnos, acusaban a la autoridad de borracho y corrupto.

Alberth Aguirre Carbajal, miembro de la Asamblea Universitaria, informó que el director ha sido acusado de lavado de activos y de fraude a la administración de personas jurídicas. Según indicó, esto fue por la construcción del pabellón en Arequipa, que se realizó sin concurso público.

Esto con la excusa que “no había tiempo” por estar en proceso de licenciamiento. Esta denuncia se encuentra ya en la Fiscalía en Juliaca. Añadió que han intentado conversar con el rector en Juliaca, se le ha hecho llegar las denuncias y lo han expuesto en asamblea, sin respuesta alguna.

A raíz de que fue grabado en la reunión, Aguirre Carbajal ha recibido amenazas. Por esta razón, gestionará garantías personales en la Prefectura.

“Tengo la grabación en la que el señor dice que por no apoyarlo a él estamos en contra del licenciamiento, como un tipo de amenaza pública. Lo dijo en público ‘vamos a expulsar y desaforar a cuatro traidores de la filial’”

Acudirán a la Sunedu

Explicaron que el tiempo que debía estar al mando el rector encargado, concluyó el 24 de julio de este año. Exhortó a la Sunedu a informar si ya tienen o no un rector legal de la UNCV, ya que su firma está reconocida solo hasta esa fecha. Por lo tanto debió haberse retirado. La asamblea que le mantiene en el cargo fue ilegal, añadieron.

Finalmente dijo que la dirección central en Juliaca sabe de la situación. Sin embargo, se ha hecho caso omiso. Si el día lunes el director no sale del cargo, van a hacer la denuncia formal a la Sunedu, advirtió.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE