Fake News: Supuesto video de asalto a mano armada en Arequipa es robo en Brasil

Grabación viralizada por usuarios de redes sociales no corresponde a Arequipa, sino a la ciudad brasileña de São Paulo.

Noticias Avatar

El video de un asalto a mano armada en una avenida se viralizó en grupos de WhatsApp y Facebook de Arequipa. Usuarios de estas redes denunciaban que se trataba de un robo producido hoy en la avenida Los Incas. No obstante, se trata de una información ENGAÑOSA. 

En la filmación se observa que un hombre se acerca a la ventana de una camioneta blanca con una pistola en la mano.

En un instante, el individuo encañona con el arma a los tripulantes de la camioneta Nissan color blanco. Luego de tensos segundos, el conductor del vehículo entrega su celular y billetera al delincuente, que los guarda en su mochila para salir de la escena.

La grabación generó preocupación e indignación entre usuarios de redes sociales. En estas plataformas se alertaba que el video correspondía a la avenida Los Incas, en Arequipa. Incluso se advertía que el hecho acababa de suceder y que el asaltante era de nacionalidad venezolana.

No obstante, el video NO corresponde a nuestra ciudad. Los 11 segundos de filmación corresponden a la ciudad de São Paulo, en Brasil. Así se puede comprobar en el canal “Brasil Urgente”, que reportó las imágenes originales del asalto en su canal. 

El robo se habría producido el 18 de septiembre último, en la avenido Do Estado, cerca al mercado municipal de São Paulo.

Onda de assaltos na região do Mercado Municipal de SP

Onda de assaltos na região do Mercado Municipal de São Paulo. band.com.br/brasilurgente

Posted by Brasil Urgente on Saturday, September 21, 2019

En un segundo video, se observa un reporte ampliado con la policía del lugar. En este se detallan las circunstancias en que se produjo el atraco y hasta el testimonio de una de las víctimas del ataque.

Flagrante de assalto na região do Mercado Municipal de SP

Flagrante de assalto na região do Mercado Municipal de SPwww.band.com.br/brasilurgente

Posted by Brasil Urgente on Thursday, September 19, 2019

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional del Perú, negaron que el video corresponda a un asalto producido en Arequipa.

Conclusión: No es Arequipa

En consecuencia, se trata de una información ENGAÑOSA, ya que corresponde a un asalto producido en São Paulo y no en la ciudad de Arequipa u otra del Perú.

Arequipa fake news robo Brasil

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE