Denuncian a Southern y «Arequipeños por Arequipa» por discriminación

También se incluyó a la empresa Southern Perú por financiar a este colectivo y sus mensajes y actos

Sociedad Avatar
Abogado interpuso denuncia por discriminación contra colectivo Arequipeños por Arequipa

El abogado David Apaza formalizó este martes su denuncia por discriminación contra los integrantes del colectivo Arequipeños por Arequipa. En la denuncia ha incluido a la empresa minera Southern Perú, financista del colectivo.

La acusación ante el Ministerio Público fue directamente contra Carlos Alberto Rodríguez Martínez, uno de los representantes de este grupo. En declaraciones a una entrevista radial, Rodríguez calificó de «marginales» a quienes protestan contra el proyecto minero Tía María.

Según explicó Apaza, los agravios proferidos por Carlos Rodríguez agravian a los pobladores del valle de Tambo y otros gremios que legítimamente defienden este valle. Usar este tipo de lenguaje excluye a una persona por su condición social y económica y forma de pensar.

publicidad

El letrado establece que el uso de este lenguaje tiene la intención de dividir a la población haciendo relación a su origen y condición. La discriminación está sancionada, así lo establece nuestra legislación peruana. Los responsables pueden recibir una pena privativa de libertad no menor de dos años, ni mayor de tres. O también, prestación de servicios a la comunidad de 60 a 120 jornadas.

Según precisa en la denuncia, estos actos discriminatorios se habrían reproducido desde que se hizo público el colectivo, esto es desde agosto último.

El letrado también pidió que sea incluida Southern Perú por ser financista de este colectivo. La razón, ¿porque una empresa minera financie estos grupos?

La denuncia sería una respuesta a las denuncias que viene realizando el colectivo. Primero contra los dirigentes de las protestas y luego contra el propio gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad
 

Una respuesta a “Denuncian a Southern y «Arequipeños por Arequipa» por discriminación”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Carnal si los charros no pagan a lo que sus sindicatos ganan, menos pagaran a los ex por eso tienen sus abogados que conocen toda la traferia para hacerla larga mas el apoyo del poder judicial ,que lamentablemente con la plata baila el mono, todo lo mueve el poder del dinero asi tengan la razon los que han ganado los juicios,en tres instancias n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE