Gobierno Regional no reconoce atropello de obrero en la Variante como accidente laboral

Familiar reclamó que funcionarios quieren hacerlo pasar como accidente de tránsito y teme no recibir ninguna indemnización

Sociedad Avatar
obrero sufrió accidente horas antes de la inauguración de la Variante de Uchumayo

Hasta ahora el Gobierno Regional de Arequipa no ha reconocido como accidente laboral el atropello que sufrió el obrero Jorge Valderrama Rodríguez, cuando laboraba en la obra Variante de Uchumayo. El accidente se produjo el 14 de agosto. La tía del trabajador, Norma Rodríguez, manifestó que la entidad pretende hacerlo pasar como un accidente de tránsito y no de trabajo. Además, reclamó que las autoridades no le faciliten los trámites para su familiar.

El trabajador perdió parte del pie derecho y estuvo en coma por cinco días. Un tráiler lo arrolló cuando barría la pista, horas antes de la inauguración de la obra. Jorge Valderrama permanece desde hace más de un mes postrado en una cama de la clínica San Juan de Dios.

“Yo he ido el día lunes (al Gobierno Regional) y un funcionario a mí me dice ‘vamos hacer (por) accidente de tránsito, no de trabajo, porque si es de trabajo van a volar cabezas’ ¿cómo me van a decir eso? a mi sobrino le han cortado la mitad del pie. Lo único que pido es justicia, por favor”, reclamó entre sollozos Norma Rodríguez.

Norma Rodríguez, tía del obrero atropellado en la Variante de Uchumayo, reclamó por demora en gestiones. Foto: El Búho

El obrero requiere de otras cinco operaciones para poder recuperarse, agregó Rodríguez. La atención médica es cubierta actualmente por el seguro complementario de trabajo de riesgos. Pero su condición podría cambiar debido a su invalidez. Rodríguez pidió al gobernador que le garantice un puesto de trabajo, pues debido a su estado no podría laborar más.

La tía de Jorge Valderrama acudió al Consejo Regional para pedir que se haga justicia con su sobrino, que era el sustento de su madre enferma. Exigió que se actué con la verdad, pues su sobrino fue llamado para apoyar en los trabajos, cuando en realidad fue contratado como vigilante de obras.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Gobierno Regional no reconoce atropello de obrero en la Variante como accidente laboral”

  1. Avatar José Durant dice:

    Por este abuso sí deberían protestar los obreros de construcción civil, en lugar de seguir como borregos a sus líderes antimineros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE