Gobierno Regional anuncia obras de infraestructura vial en Cono Norte

Estos proyectos permitirán descongestionar el puente Añashuayco, por donde transitan alrededor de 4 millones 600 mil vehículos al año

Local El Búho

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció el inicio de la licitación para la nueva vía de 4 carriles (II etapa) del Cono Norte por S/ 36.8 millones. Además, la construcción de dos nuevos puentes: Añashuayco y Pachas, ambos por un valor de S/ 50 millones.

Cono Norte

Así también se iniciará la construcción de la Nueva Vía Evitamiento, cuya inversión se estima será de S/ 120 millones. Estos proyectos permitirían descongestionar el puente Añashuayco, por donde transitan alrededor de 4 millones 600 mil vehículos al año. Las obras beneficiarían principalmente a los pobladore del Cono Norte de la ciudad.

De igual manera, señaló que están en la última etapa para el reinicio de la construcción del puente Arequipa-La Joya. Además de la continuidad de la vía hasta la ciudad de La Joya, cuya inversión alcanza los 600 millones de soles. Así también, anunció que se construirá la vía Cotahuasi-Puyca.

“Nosotros estamos preocupados. Hemos planteando varias soluciones con una mirada que tiene la región. En el tema político decisión firme de poder hacer realidad los proyectos viales que nos acerquen con Puno, Cusco, Moquegua, con el norte de Brasil y Bolivia”

También recordó, que en materia de vías, el Gobierno Regional de Arequipa viene asfaltando la vía Alto Molino – La Barrera, provincia de Condesuyos. Además, el túnel de Pampamarca, y en las próximas semanas se reactivará el proyecto Vizcachani-Caylloma.

Por último, mencionó que estos proyectos son parte de la visión que se tiene en la zona del Cono Norte de la ciudad. Allí se viene proyectando la construcción del parque Yaku (58 hectáreas), parque Pacha o Parque del Pueblo (400 ha), Wayra (300 ha) y Parque de Sillar (8 ha).

La autoridad regional anunció estos proyectos durante la mesa de trabajo con autoridades y altos funcionarios del Gobierno Nacional sobre la problemática de las vías nacionales y departamentales en Arequipa, organizado por el congresista Sergio Dávila en la sede del GORE Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE