Hacinamiento y equipos obsoletos en Neonatología del hospital Goyeneche

Actualidad Avatar

La fiscal de prevención del delito, Wendy Janampa, constató las precarias condiciones en que opera el servicio de Neonatología del hospital Goyeneche. Así, se detectó hacinamiento en la sala de neonatos y se hallaron equipos que funcionan parcialmente, concluyó la magistrada.

Servicio de Neonatología del hospital Goyeneche
Fiscalía encontró hacinamiento de equipos en el servicio de Neonatología del hospital Goyeneche. Foto: Fiscalía

El hospital atiende en promedio 3 mil partos cada año, según estadísticas de la institución. Pero el nosocomio solo cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos Neonatales para atender a los recién nacidos, cuando debería tener una UCI Neonatal.

En este servicio existen ocho incubadoras, pero solo cuatro están en buen estado. Tres se encuentran averiadas y una funciona parcialmente. También se hallaron dos cunas totalmente obsoletas y hacinamiento en la sala. De igual forma, los muebles y el techo del lactario se encuentran en mal estado. El servicio cuenta con dos ventiladores parcialmente operativos que resultan insuficientes para atender adecuadamente a los menores. .

Por último, la fiscal exhortó a las autoridades del nosocomio a que gestionen los equipos y el personal para brindar una adecuada atención a los bebés y sus madres. La diligencia se realizó con conocimiento dela Subdirectora del Hospital, Mirta Oporto Vargas; la Jefa del Servicio de Neonatología, Nuvia Valdivia Málaga, y el Jefe de la Oficina Estadística e Informática, Luis Alberto Saturnino Málaga Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE