Hallan medicinas vencidas y equipos abandonados hace décadas en hospital Goyeneche

Cientos de productos médicos se encontraban mal almacenados. Fiscalía abrirá investigación penal contra responsables

Actualidad Avatar
hospital Goyeneche

Una intervención de las autoridades de Salud al hospital Goyeneche reveló serias deficiencias en uno de los almacenes del nosocomio. Medicamentos vencidos y equipos médicos mal conservados fueron algunos de los hallazgos más preocupantes.

El Ministerio Público junto a inspectores de la Contraloría y Policía Nacional, ingresaron a los ambientes a solicitud del director, Christian Nova Palomino. El galeno, quien fue nombrado hace 15 días en el cargo, dijo a las autoridades que en el hospital se almacenaban materiales que no figuraran en los registros de inventario.

Hallazgos en almacén de hospital Goyeneche

En el almacén del nosocomio se hallaron seis sillas de ruedas nuevas expuestas al polvo y al deterioro. Torres de cajas con medicamentos y equipos médicos que habían expirado incluso hace más de 30 años. Tal fue el caso de jeringas descartables que habían vencido en 1987. También se hallaron catéteres venosos, cuya fecha de vencimiento fue en el 2002. En la relación también se incluyó soluciones de cloruro y dextrosa de 1 litro y pastillas de captopril que vencieron en el 2017.

PUEDES VER:  Arequipa soportó intensa lluvia que alcanzó 4 litros por m2

Asimismo, se encontraron gasas, esparadrapos y algodón que no se encontraban inventariados. El jefe del almacén, Eron Villasante Paredes, dijo que no tenía ningún inventario al respecto, pero aclaró que no estaban vencidos.

Así se encontró almacén del hospital Goyeneche. Foto: Cortesía

Lo que también llamó la atención de las autoridades fue que los productos estaban almacenados de forma precaria en un antiguo ambiente destinado para almacén. Varios productos estaban en el suelo, expuestos a la suciedad, al polvo y al deterioro, indicó la fiscal de prevención del delito Esther de Amat.

Por su parte, la jefa de Farmacia, Carmen Rodríguez, manifestó a las autoridades que desde hace tiempo se solicitó la baja de los productos, pero no era atendido por las autoridades.

PUEDES VER:  Cinco cosas que debes hacer por tu piel si piensas tomar sol este verano

A raíz de estos hallazgos se pidió abrir una investigación penal a quienes resulten responsables. También se hará en los siguientes días un inventario para conocer las cantidades de los productos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE