«Hilando verde» es el proyecto de arborización que lanzó empresa de hilados

Michell y Cía. presentó su proyecto de arborización “Hilando Verde”, desarrollado en conjunto con El Grupo GeaGreen. El proyecto busca plantar y velar por el crecimiento y mantenimiento de 1,000 árboles

Ambiental El Búho

Michell y Cía. presentó su proyecto de arborización “Hilando Verde”, desarrollado en conjunto con El Grupo GeaGreen. El proyecto busca plantar y velar por el crecimiento y mantenimiento de 1,000 árboles, en la periferia de la ciudad de Arequipa.

Asimismo, en el afán de generar acciones con impacto positivo en el medio ambiente, Michell participa de la iniciativa de plantar árboles de molle, especie oriunda de esta zona y de fácil adaptación al clima seco de Arequipa.

Estos árboles son provistos gracias a la colaboración de la Municipalidad Provincial de Arequipa. De la misma forma, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) colabora con la asesoría técnica.

Este proyecto de forestación en la faja marginal en la zona de amortiguamiento de Cerro Colorado, beneficiará en primer lugar a la comunidad de 28 de Julio del Cono Norte, que estará involucrada en la plantación y cuidado de estos árboles; en segundo lugar, la ciudad de Arequipa se beneficiará con un nuevo pulmón verde, que además transformará la zona en la que serán plantados, que es actualmente un área árida.

Adicionalmente, con el proyecto «hilando verde» se estará protegiendo la faja marginal de esta zona. Cabe mencionar que esta es una de las primeras iniciativas de este tipo, que busca el bienestar de la comunidad arequipeña.

La ejecución de este proyecto incluirá, entre otros, dotar el agua para riego, el uso de la tecnología de hidrogeles y un sistema de riego por goteo para utilizar solamente el agua necesaria, evitar su pérdida y garantizar el crecimiento de los árboles en la zona. La implementación de este sistema de conservación de agua, así como el financiamiento del proyecto, están a cargo de Michell. La empresa anuncia más proyectos similares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE