Hospital Goyeneche: Anuncian pollada para incubadoras y tomógrafo

Esta vez se ha proyectado como meta la venta de 25 mil polladas, y con lo recaudado se espera comprar incubadoras y un tomógrafo

Local El Búho

Las deficiencias en cuanto a equipos en los nosocomios de Arequipa han obligado al Cuerpo Médico del hospital Goyeneche a anunciar una segunda pollada solidaria. Esta vez se ha proyectado realizarla en noviembre de este año.

Hospital Goyeneche
Una de las mayores deficiencias del hospital Goyeneche es que no cuenta con un tomógrafo propio

La meta para la venta son 25 mil polladas, y con lo recaudado se espera comprar incubadoras y un tomógrafo. Alejandro Sosa, miembro del Cuerpo Médico, explicó que la primera actividad alcanzó a cubrir sus expectativas.

“La primera vez, en abril, nos fue bien, compramos dos equipos para la sala de operaciones que ya están operativos. En esa oportunidad vendimos 3 mil 500 polladas”

Una de las mayores deficiencias del hospital Goyeneche es que no cuenta con un tomógrafo propio, por lo que deben tercerizar el servicio de tomografía.

“Se paga 200 mil y hasta 300 mil soles mensuales a empresas externas por el servicio de tomografía. Si logramos comprar el equipo, sería un importante ingreso para el hospital y nos permitirá darles un mejor servicio a los pacientes”

Sosa explicó que cuando se hizo la primera pollada, se les prometió la compra de equipos para el nosocomio. Querían evitar que se continuaran haciendo actividades como polladas, pero a pesar de la promesa, no se cumplió, dice Sosa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE