Indiferencia y riesgo mortal

Los heridos en el valle de Tambo se reportan a diario y el riesgo de pérdida de vidas es inminente, ante la indiferencia general.

Reportajes TV Avatar

Los enfrentamientos entre población y policía ya produjeron una víctima de gravedad. Aunque está prohibida de usar armas letales, la policía ha utilizado otras formas de contener a los manifestantes del valle de Tambo que hace 74 días están en paro contra el proyecto minero Tía María.

Once puntos fueron necesarios para suturar la herida en la cabeza de Ángel Ccama Callata causada por una piedra lanzada por la policía, según ha denunciado.

Luego de una semana en la que en Arequipa solo se habló de minería, la presencia del presidente Martín Vizcarra hizo renacer alguna esperanza de solución para el conflicto que lleva más de dos meses con enfrentamientos diarios. Pero el mandatario no habló del tema aunque invitó a los dirigentes a acercarse a palacio de gobierno.

indiferencia

Después de todo este tiempo, en el Valle de Tambo no han cambiado de posición con respecto a Tía María. Este lunes, en reunión de todo el pueblo acordaron nuevas maneras de protestar. Trabajarán por las mañanas e intensificarán la protesta por la tarde.

Los pobladores decidieron acercarse a palacio de gobierno, pero en son de protesta. La llamada «Marcha de sacrificio a Lima» se realizará este 7 de octubre, día en el que se realizará la audiencia en el Consejo Nacional de Minería, donde los abogados sustentarán su pedido de anular la licencia de construcción y el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Southern Perú.

Y mientras las decisiones en el nivel central se demoran, lo más preocupante es que los enfrentamientos entre población y policía continúan. Los heridos se reportan a diario y el riesgo de pérdida de vidas es inminente, ante la indiferencia general.

Mientras la política nacional sigue su propia agenda, esto sucede a diario en el Valle de Tambo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE