Insisten en Habeas Corpus para liberar a Keiko Fujimori en la corte de Arequipa

Este recurso fue declarado improcedente en una primera instancia, por el magistrado Juan Pablo Heredia Ponce, titular del Segundo. Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa el pasado 14 de agosto

Nacional El Búho

El ciudadano Julio Jove Vilca presentó un Habeas Corpus ante el Poder Judicial de Arequipa. Busca que se revoque la prisión preventiva por 36 meses que pesa en contra de Keiko Fujimori, acusada de ser la cabeza de una organización criminal que recibió aportes ilegales de Odebrecht.

Arequipa
El recurso legal básicamente indica que no existe un pronunciamiento firme sobre la culpabilidad de Keiko Fujimori.

Este recurso fue declarado improcedente en una primera instancia por el magistrado Juan Pablo Heredia Ponce, titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa el pasado 14 de agosto. Fue apelado y pasó a la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, que dejó al voto la decisión que definirá si se confirma o revoca la resolución de improcedencia del Habeas Corpus.

El recurso legal básicamente indica que no existe un pronunciamiento firme sobre la culpabilidad de Keiko Fujimori. Pero, al no estar comprobada su responsabilidad en los delitos que se le atribuyen, ella no debería continuar encarcelada de forma preventiva.

Los jueces Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes, revisarán la decisión del juez Juan Pablo Heredia. Esta sala tiene 5 días de plazo para emitir un pronunciamiento sobre este requerimiento de apelación.

De otro lado, en Lima, la magistrada suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, también votará sobre la libertad de Keiko Fujimori. Será el 12 de setiembre a las 3 p.m. en el recurso de casación que pide la revisión de la prisión preventiva. La defensa legal de Keiko Fujimori, presentó este recurso apelando esta resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, en noviembre del 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE