Juez de paz detenido en flagrancia por pedir coima de S/1 500 a litigante

La Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), junto al Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, armaron el operativo

Judicial Avatar
Detienen a juez de paz por pedir coima

Cayó en flagrancia. Las autoridades detuvieron este viernes por la noche a Percy Gálvez Arce, juez de Paz No Letrado de Edificadores Misti de Miraflores. El letrado pidió un soborno de 1500 soles a una litigante a cambio de favorecerla en un proceso.

La Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, armaron el operativo a partir de una denuncia que realizó la agraviada en la Odecma.

La intervención comenzó en horas de la tarde y culminó a las 8 pm. Momentos antes del encuentro, se marcaron los billetes. La litigante se reunió con el juez en su oficina y le entregó el dinero.

De acuerdo a la denuncia de la litigante, Gálvez le pidió 1,500 soles para dilatar el caso en el que ella era acusada de no pagar un préstamo.

El juez fue detenido en flagrancia pues las autoridades lo intervinieron con el dinero en su poder. La Odecma le abrió proceso disciplinario tras la denuncia de la agraviada. Mientras que el Ministerio Público le inició investigación por delito de cohecho.

El caso más sonado de esta modalidad es el del juez Gino Valdivia Sorrentino, actualmente en prisión preventiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE