Justiniano Apaza: Diálogo propuesto por Vizcarra debe hacerse en el Valle de Tambo

"El pueblo del Valle de Tambo está desarrollando por más de 60 días una sacrificada lucha contra los intentos de imponer el proyecto minero Tía María"

Política El Búho

El congresista Justiniano Apaza consideró positivo que el presidente Vizcarra haya expresado su voluntad de dialogar con el pueblo del Valle de Tambo. Sin embargo, consideró que éste no puede ser un diálogo palaciego sino de cara al pueblo, es decir, se debe realizar en el Valle de Tambo.

Justiniano Apaza

“El presidente Vizcarra debe considerar que el pueblo del Valle de Tambo está desarrollando por más de 60 días una sacrificada lucha contra los intentos de imponer el proyecto minero Tía María que destruiría, inevitablemente, el productivo valle»

Además de mencionar otros aspectos, el legislador hizo hincapié en que el diálogo se realice en el mismo valle.

«Por respeto a la dignidad de este pueblo el diálogo debe realizarse en el Valle de Tambo. Estoy seguro que este digno, valeroso y responsable pueblo otorgará las garantías para la presencia del presidente. Y que el diálogo se desarrolle con altura y respeto mutuo”

Justiniano Apaza, congresista

El legislador Justiniano Apaza sostuvo que el presidente Vizcarra tiene la oportunidad de poner fin al conflicto de manera definitiva y anunciar la cancelación del proyecto minero Tía María – La Tapada. Así, devolverle la paz y las condiciones para que, con su laboriosidad, el pueblo retome la senda del progreso en el Valle de Tambo.

Propuesta del presidente sobre diálogo por Tía María

El presidente de la República Martín Vizcarra dio declaraciones durante su sorpresiva llegada a Arequipa, para participar de la Convención Minera PERUMIN 34. Ante la prensa, expresó que sí está dispuesto a ir al Valle de Tambo.

Pero condicionó este viaje, indicando que primero debía realizarse una reunión de coordinación en Palacio de Gobierno.

También expresó que el proyecto minero no se realizaría mientras no se consiga la licencia social.

“Todo proyecto minero se puede desarrollar sin ninguna imposición (..) solamente se podrá llevar adelante (Tía María) cuando tenga el acuerdo de autoridades, organizaciones y población de la zona”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE