Generadora de energía Kallpa y Cruz del Sur promueven buses eléctricos

Bus eléctrico se puso ayer en circulación en la ciudad de Arequipa y fue expuesta en la convención minera Perumin.

Nacional Avatar
Kallpa y Cruz del Sur presentaron bus eléctrico

Un siguiente paso en la modernidad del transporte será el uso de buses eléctricos. Es decir, vehículos que marchen sin generar C02 y contribuyan al cuidado del medio ambiente. Esa es la apuesta que hacen la electrogeneradora Kallpa y la empresa de buses Cruz del Sur.

La fabricación de estas unidades y la prestación del servicio han tenido resultados positivos. El primer bus eléctrico se puso ayer en circulación en la ciudad de Arequipa y fue expuesta en la convención minera Perumin.

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

La empresa generadora de energía, Kallpa, hizo alianza con Cruz del Sur para desarrollar este tipo de vehículos. De acuerdo a lo que explicó el gerente de Cruz del Sur, Luis Ramírez, se pondrá al servicio de la industria minera y del transporte masivo. La primera unidad circuló en las pistas hace dos meses cubriendo la ruta Lima – Ica.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

A diferencia de los vehículos convencionales, los buses eléctricos no emiten humos ni ruidos. El sistema eléctrico sustituye al motor del vehículo con turbinas, memorias, conversores y refrigerantes.

“Este bus tiene una autonomía de 400 km con una sola carga, la carga demora hora y media. El costo operativo es tres veces menor”, resaltó Ramírez.

La gerente general de Kallpa, Rosa María Flores Araoz, indicó que la empresa apuesta por un transporte eficiente y limpio alimentado por energía eléctrica. Cuentan con la experiencia suficiente al ser una de las mayores empresas generadoras de electricidad en el Perú.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

En el mercado de la energía eléctrica, Kallpa tiene experiencia en generación de energía térmica, hidroeléctrica y posee proyectos de energía solar y eólica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE