Generadora de energía Kallpa y Cruz del Sur promueven buses eléctricos

Bus eléctrico se puso ayer en circulación en la ciudad de Arequipa y fue expuesta en la convención minera Perumin.

Nacional Avatar
Kallpa y Cruz del Sur presentaron bus eléctrico

Un siguiente paso en la modernidad del transporte será el uso de buses eléctricos. Es decir, vehículos que marchen sin generar C02 y contribuyan al cuidado del medio ambiente. Esa es la apuesta que hacen la electrogeneradora Kallpa y la empresa de buses Cruz del Sur.

La fabricación de estas unidades y la prestación del servicio han tenido resultados positivos. El primer bus eléctrico se puso ayer en circulación en la ciudad de Arequipa y fue expuesta en la convención minera Perumin.

La empresa generadora de energía, Kallpa, hizo alianza con Cruz del Sur para desarrollar este tipo de vehículos. De acuerdo a lo que explicó el gerente de Cruz del Sur, Luis Ramírez, se pondrá al servicio de la industria minera y del transporte masivo. La primera unidad circuló en las pistas hace dos meses cubriendo la ruta Lima – Ica.

PUEDES VER:  Suspenden tránsito en carretera Arequipa - Puno - Cusco por derrumbe de 40 metros de vía

A diferencia de los vehículos convencionales, los buses eléctricos no emiten humos ni ruidos. El sistema eléctrico sustituye al motor del vehículo con turbinas, memorias, conversores y refrigerantes.

“Este bus tiene una autonomía de 400 km con una sola carga, la carga demora hora y media. El costo operativo es tres veces menor”, resaltó Ramírez.

La gerente general de Kallpa, Rosa María Flores Araoz, indicó que la empresa apuesta por un transporte eficiente y limpio alimentado por energía eléctrica. Cuentan con la experiencia suficiente al ser una de las mayores empresas generadoras de electricidad en el Perú.

En el mercado de la energía eléctrica, Kallpa tiene experiencia en generación de energía térmica, hidroeléctrica y posee proyectos de energía solar y eólica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Emergencia en Tacna: activación de la quebrada del Diablo generó tragedia

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE