Keiko Fujimori: Poder Judicial reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses

Esto luego que la magistrada Susana Castañeda Otsu votara a favor de la posición de los tres jueces supremos

Nacional El Búho

El día de hoy se dio a conocer que la prisión preventiva a Keiko Fujimori se ha reducido de 36 a 18 meses. Esto luego que la magistrada Susana Castañeda Otsu votara a favor de la posición de los tres jueces supremos.

Keiko Fujimori
A Fujimori se le acusa de haber recibido 3 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht

Ellos acordaron reducir el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular en el referido proceso por lavado de activos.

La jueza dio a conocer su decisión hoy, explicando las razones de su voto.

«Comparto la posición de los jueces Príncipe Trujillo, Castañeda y Chávez Mella en el sentido que el plazo de prisión preventiva fijada para los imputados Keiko Fujimori y Pier Figari debe ser de 18 meses y no de 36 meses como fue fijado en el auto de prisión preventiva dictados por el juez de investigación preparatoria»

Magistrada Susana Castañeda Otsu

En cuanto al fallo de prisión preventiva, la magistrada Castañeda Otsu indicó:

«No voy a poder, como magistrada dirigente, pronunciarme sobre los presupuestos de la prisión preventiva porque cinco votos han dicho que es conforme. Lo que vamos a ver es el plazo»

Magistrada Susana Castañeda Otsu

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene cumpliendo una prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018. La decisión fue del juez Richard Concepción Carhuancho decidiera que era justificable el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Así, este fallo se debió al peligro de entorpecer las investigaciones por lavado de activos que se le viene siguiendo a la lideresa del fujimorismo.

A Fujimori la acusan de recibir 3 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht. El cual sirvió para financiar su campaña electoral del 2011 y 2016.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE