La Enlozada: nadie sabe qué entidad fijará la tarifa que Cerro Verde debe pagar

Congresista Justiniano Apaza dijo que, de cualquier forma, Cerro Verde deberá pagar por el agua que utiliza, ya que Sedapar es patrimonio de todos los arequipeños

Local Avatar

Justiniano Apaza se reunió hoy con representantes de Sedapar, para hablar sobre la situación de la planta de tratamiento de aguas tratadas La Enlozada. En la reunión insistió en la necesidad de cobrar a Cerro Verde por el agua tratada que utiliza en sus operaciones. También sobre la administración de la planta que actualmente tiene la minera.

La Enlozada

El congresista señaló que están en espera de definir qué entidad será la encargada de fijar la tarifa. Podría ser la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) o la propia Sedapar quien determine finalmente el costo. No obstante, dijo que, de cualquier forma, Cerro Verde deberá pagar por el agua que utiliza, ya que Sedapar es patrimonio de todos los arequipeños.

Sobre archivo del adelanto de elecciones

En este tema, el congresista calificó de indignante el archivamiento del proyecto de ley. Añadió que, como Frente Amplio, consideran que esta propuesta debe ser contemplada en un pleno. Así sería producto de un debate de los 130 congresistas y no únicamente de la Comisión Permanente con 11 de 19 parlamentarios pertenecientes a la bancada fujimorista o aprista.

El congresista dijo que, aunque la mayoría de la población está en contra de que se archive el proyecto de adelanto de elecciones, lamentablemente, no sale a las calles.

Asimismo, dijo que el panorama en este momento es incierto ya que la personalidad política del presidente no está definida al no pertenecer a ninguna bancada. Cree que en este momento tiene distintas opciones, entre ellas, presentar una cuestión de confianza o renunciar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE