La FIL vuelve con más de 100 actividades culturales

En el regreso de la FIL participarán más de 25 editoriales y librerías a nivel local, nacional e internacional y habrá casi cien actividades culturales

Libros Avatar

La Feria Internacional del Libro (FIL) regresa para quedarse. Así lo manifestó Gonzalo Ávila, coordinador general del evento que tendrá lugar en el parque Libertad de Expresión del 26 de setiembre al 8 de octubre. Participarán más de 25 expositores entre editoriales, distribuidoras y librerías a nivel local, nacional e internacional.

FIL
La FIL tendrá lugar en el parque Libertad de Expresión del 26 de setiembre al 8 de octubre

El alcalde provincial, Omar Candia, reconoció la labor de Ávila al gestionar la feria y acercar así a los arequipeños a la lectura y la cultura. Por otro lado, Gonzalo Ballón, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, dijo que estas ferias son el lugar idóneo para interactuar con las editoriales que participarán.

Actividades e invitados

Además de las editoriales, la feria contará con casi cien actividades culturales que se realizarán a diario a partir de las 16 horas. Se anunciaron presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y recitales.

PUEDES VER:  Juez Concepción Carhuancho llega a Arequipa para exponer sobre prisión preventiva

Entre los invitados estelares de la FIL encontramos a Ricardo Morán con su libro “Yo soy tu padre”, la periodista Lorena Álvarez presentando “Primero muerta”, el periodista Hugo Coya que presentará “Polvo en el viento”, Rafaella León con su libro “Vizcarra”, Carlos Freyre con “El universo Vargas Llosa”, entre otros.

También participarán autores internacionales como la poeta Ana Minga de Ecuador, Pablo Montoya y el escritor colombiano David Gonzales. Todos sumados a la producción intelectual de autores locales de Arequipa y el sur del Perú.

Gonzalo Ávila señaló que la organización uqe lleva adelante la feria, espera mantenerla durante muchos años. Añadió que esperan una visita de aproximadamente 70 mil personas, tanto a la feria como a los eventos.

PUEDES VER:  Incendian nuevamente bares en Secocha y dan 24 horas para salida de venezolanos

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE