La UNSA planea sembrar bosque con cinco mil árboles para el año 2028

Se espera que con esta iniciativa se mantengan los más de 3 mil 200 árboles y áreas verdes de la casa universitaria. Para fin de año deben sembrarse 500 árboles más

Ambiental El Búho

Autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) plantaron 71 árboles esta mañana, dando inicio a una campaña que busca rearborizar el campus universitario. La meta es plantar 500 árboles hasta fin de año.

UNSA
La campaña “Sembrando vidas” corresponde a la política de respeto por el medio ambiente.

La campaña “Sembrando vidas” corresponde a la política de respeto por el medio ambiente en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad, señaló el rector Rohel Sánchez.

Según declaró, esperan, con esta iniciativa, mantener los más de 3 mil 200 árboles y áreas verdes que actualmente tiene la casa universitaria. Según la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, para fin de año deben completarse 500 árboles. Y así sucesivamente hasta el 2028 en que llegarían a la meta.

“Que esto se haga extensivo a toda la comunidad arequipeña, porque necesitamos árboles para enfrentar los problemas de contaminación ambiental”

Rector de la UNSA, Rohel Sánchez

Faltas contra el medio ambiente

Sin embargo, durante la construcción del cerco perimétrico del área de Ingenierías, cerca de la facultad de Arquitectura, numerosos árboles fueron talados luego de haber sido secados de un momento a otro. La decisión causó la indignación de estudiantes y docentes.

Una acción similar ocurrió con una antigua acequia que cruza el área de Ingenierías. El espacio significa una oportunidad para crear proyectos que generen una convivencia entre el microclima y la comunidad universitaria. La acequia fue entubada durante el último PERUMIN que se realizó en la UNSA.

UNSA

Voluntariado en la UNSA

Finalmente, se informó que los estudiantes podrán participar en estas iniciativas a través de grupos de voluntariado. Estos grupos trabajarán en programas de arborización dentro de la universidad, así como en otros distritos de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE