Piden caución de 100 mil soles a Alfredo Zegarra para no ir a la cárcel

Zegarra es investigado por ilícitos cometidos presuntamente por esta organización criminal. Están acusados de traficar terrenos en el sector de Los Jardines de Arequipa en el Cono Norte

Judicial El Búho

La segunda sala penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa, dispuso comparecencia con restricciones para el exalcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra Tejada. Además, una caución de 100 mil soles que deberá pagar en el lapso de una semana.

Alfredo Zegarra

Esto en el marco del proceso que se le sigue por abuso de autoridad y cohecho pasivo, por el caso «Los malditos de Chumbivilcas». Zegarra es investigado por ilícitos cometidos presuntamente por esta organización criminal. Los implicados están acusados de traficar terrenos en el sector de Los Jardines de Arequipa en el Cono Norte.

Los jueces Cecilia Aquize Díaz, Patricia Reymer Urquieta y Nicolás Iscarra Pongo, determinaron que existen graves elementos de convicción y peligro procesal para el delito de abuso de autoridad cometido en contra del Estado y la propietaria de los terrenos afectados.

PUEDES VER:  Proyecto Aquelarre: Quinta edición de un encuentro mágico y artístico

El colegiado dispuso además como reglas de conducta la obligación de no ausentarse de la localidad en que reside. Igualmente, estará obligado a presentarse ante la autoridad policial, fiscal y judicial en la fecha y hora que se fije mensualmente. Por último, la prohibición de comunicarse con sus coimputados, agraviados y testigos de este proceso.

Por último, el exalcalde de la ciudad tiene 5 días de plazo para pagar una caución de 100 mil soles, bajo apercibimiento. En caso de incumplimiento, se procederá conforme lo establece el Código Penal, en el marco del caso «Los malditos de Chumbivilcas».

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE