Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República

Se publicó Decreto Supremo convocando a elecciones de nuevos congresistas para el 26 de enero de 2020

Actualidad El Búho

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció un Mensaje a la Nación en pleno debate en el Congreso sobre la Cuestión de Confianza presentada por el premier Salvador Del Solar.

Congreso

El mandatario decidió cerrar el Parlamento, tras los constantes blindajes que hicieron en defensa de la corrupción, indicó. Así, recordó que la Cuestión de Confianza fue presentada tres veces.

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República»

#ElBúho #Nacional EN VIVO ¿Estás de acuerdo? Congreso de la República inicia debate y votación para vacar al presidente Martín Vizcarra tras disolución del Parlamento

#ElBúho #Nacional EN VIVO ¿Estás de acuerdo? Congreso de la República inicia debate y votación para vacar al presidente Martín Vizcarra tras disolución del Parlamento Aquí los detalles ➡️ http://bit.ly/2oDx5aX

Posted by El Búho.pe on Monday, September 30, 2019

Vizcarra explicó la trascendente decisión que tomó hoy.

“El cierre que hoy dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la Carta Magna. Busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años”.

Como se sabe, tras el planteamiento de la cuestión de confianza esta mañana por parte del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el Congreso persistió en votar la elección de magistrados del TC.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 9 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

Tras el mensaje que ofreció el presidente, el Congreso se ha reunido de urgencia y debaten la Vacancia Presidencial.

Publican Decreto Supremo que disuelve el Congreso

A pesar de que en el Parlamento aprobaron la suspensión del presidente Martín Vizcarra, se publicó el Decreto Supremo que disuelve el Congreso de la República.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 9 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

Según este Decreto, las elecciones para elegir al nuevo Congreso serían el 26 de enero de 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República”

  1. Avatar Sandra Arthur dice:

    Ya era tiempo que el Sr. Vizcarra pusiera un alto a tanta barbaridad! Es increíble que a estas alturas y en estos tiempos, todos esos llamados «congresistas» tengan la desfachatez de taparse entre ellos y continuar con su desfachatez. Da vergüenza saber que son Peruanos, pero lamentablemente están ciegos por el poder y las «gollerías»de las que han venido abusando hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE