Mendoza, duro de sacar

Picotazos El Búho

Por fin, la gerenta regional Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez, anunció que muy pronto se anunciará el retiro del cargo de asesor del GRA, de Hugo Mendoza Choquea partir del 1° de octubre.

Mendoza el asesor

Como se sabe, Mendoza ha sido acusado de maltratar físicamente a su pareja, por no aceptar casarse con él. De esta manera, dado que el gobernador Elmer Cáceres Llica, preside la Instancia Regional de Concertación de la Región Arequipa para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, resultaba incoherente mantenerlo en calidad de asesor.

Al foro de esta instancia no habría asistido ni una sola vez, la autoridad regional, por lo que en días pasados colectivos feministas y otras organizaciones, se pronunciaron. Exigieron el retiro del asesor Hugo Mendoza debido a la denuncia de violencia que ejerció contra su pareja. En su calidad de asesor de alto nivel, no podía seguir en el cargo.

Lo malo es que tuvo que reclamar todo el mundo para que, finalmente, se adopte la medida. En cambio, debió anunciarse su retiro apenas conocida la denuncia. ¿Qué poder tendrá Mendoza que fue tan difícil tomar la decisión?

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE