Vizcarra: “No vamos a claudicar en lucha contra la corrupción”

El mandatario anunció que presentará cuestión de confianza, para cambiar el mecanismo de elección de magistrados del Tribunal Constitucional que estaba prevista para este lunes

Nacional El Búho

El presidente de la República Martín Vizcarra pronunció un Mensaje a la Nación ante la crisis política actual. Esto, tras archivarse el proyecto de adelanto de elecciones y ante la proximidad de la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Martín Vizcarra

El mandatario anunció que presentará una cuestión de confianza, para cambiar el mecanismo de la elección de los 7 miembros del Tribunal Constitucional.

#ElBúho #Nacional ¿Qué opinas del Mensaje a la Nación?

#ElBúho #Nacional ¿Qué opinas del Mensaje a la Nación? El presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre el archivamiento de adelanto de elecciones y la cuestionada elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional, por parte del Congreso de la República.

Posted by El Búho.pe on Friday, September 27, 2019

Así explicó las razones de su decisión:

“El Congreso está nuevamente de espalda al país; este hecho (aprobar predictamen en contra del adelanto de elecciones) se suma al intento de este mismo sector de querer tomar el control del Tribunal Constitucional, el máximo intérprete de la Constitución; con increíble celeridad lo hicieron sin considerar que varios de los candidatos tienen vínculos con personajes investigados por corrupción”

Luego, Martín Vizcarra anunció las medidas que tomaría su gobierno:

“Hoy, mostrando firme respeto a la Constitución Política del Perú y en cumplimiento a las facultades que se me otorga en mi calidad de presidente de la República, mi gobierno ha decidido plantear cuestión de confianza al Congreso de la República para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Para mi gobierno es prioritario cumplir con los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía de una institución de tanta importancia como lo es el TC”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE