Narcolepsia: «Los Viajeros» de Jaime Mamani (FOTOS)

La reciente obra del artista arequipeño Jaime Mamani se presentará durante todo el mes de setiembre en el Centro Cultural de la UNSA

Artes Gráficas Plástica Avatar

«Narcolepsia: Los Viajeros» de Jaime Mamani Velázquez es la reciente exposición artística del reconocido artista visual.

El pintor de extrañas criaturas que los críticos ven como un Bosco perunao, nos presenta esta vez un nuevo soporte que combina el dibujo con la fotografía y las técnicas digitales. Una nueva forma de expresar su arte, que ha sorprendido a sus seguidores de óleo.

«Almas» – Jaime Mamani

Se trata de un cambio de soporte, pero mantiene su inclinación por lo fantástico y disruptivo del orden. Un bestiario digital ha reemplazado sus demonios habituales y les ha dado una nueva dimensión. Hablando de su pintura, el poeta Oswaldo Chanove, describió:

Porque si bien es infernal su deuda con Hieronymus Bosch y otros maestros de la época, hay algo de extremadamente inquietante en su opción de no apelar al fox-trot del posmodernismo (y trazar una pincelada paradójica, o sarcástica o humorística e insertar lo incoherente y reinterpretar y alterar y reconvertir). Porque al mirar sus cuadros uno está tentado a jurar que Jaime Mamani es un maldito (y auténtico) discípulo extemporáneo (por varios cientos de años) de los delirantes genios del viejo Flandes.

Oswaldo Chanove

En esta ocasión, Jaime logra mezclar íntegramente distintos símbolos pictóricos y digitales, y eso se debe a que cada una de las obras tiene un cuento o historia diferente que contar.

Narcolepsia

La muestra Narcolepsia: Los Viajeros, se encuentra en las Galerías del centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustin. Y se quedará durante todo el mes de setiembre.

El hombre tímido decidió vivir bajo un elefante. Entre las cuatro poderosas patas, protegido por el cuerpo gris, se encaminaba a su trabajo. El paquidermo, dominado por la voluntad humana, obedecía como un automóvil. Las cosas transcurrían como de costumbre, en la oficina, en el hogar, en los paseos por el parque. Claro está que nadie osaba acercarse a nuestro hombre. Desviaban su mirada y se hacían los desentendidos. Comenzó a sentirse solo. Sufrió intensamente hasta que encontró a una mujer tímida y solitaria que marchaba bajo una jirafa. Como los dos animales eran incompatibles, comenzaron a vivir juntos bajo una nube a la que durante largos años impidieron disolverse en lluvia.

Vida debajo / Alejandro Jodorowski / La vida es un cuento

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE