Ni Una Menos: Poder Judicial dicta medidas de protección a pareja de asesor del GRA

Según denuncia policial, su conviviente llamó a la policía porque Hugo Mendoza la estaba golpeando. Le propinó puñetes y patadas y amenazó de matarla con un cuchillo

Judicial Avatar

El Poder Judicial le prohibió a Hugo Mendoza, asesor de Elmer Cáceres Llica, acercarse a su pareja  A.G.C.O. (29) o comunicarse con ella. Esto, después de que la joven madre interpuso una denuncia en su contra  por violencia familiar.

Hugo Mendoza acusado de violencia familiar

El juez Aldo Rodríguez Huanqui, del Onceavo Juzgado de Violencia  Familiar,  dispuso que Hugo Mendoza se retire del hogar durante tres meses. No podrá acercarse a ella a menos de 200 metros de distancia. El magistrado ordenó que el menor permanezca con su madre y tiene prohibido volver a agredirla.

El juez dictó la medida de protección de oficio y sin previa audiencia, debido a que el caso fue calificado de riesgo severo. También dispuso que el CEM realice visitas inopinadas a la agraviada para verificar su estado.

Denuncia de violencia

Como se recuerda, Hugo Mendoza fue denunciado por haber golpeado y amenazado con un cuchillo a su conviviente, luego que ella rechazara su propuesta de matrimonio.

Según denuncia policial, su conviviente llamó a la policía porque Hugo Mendoza la estaba golpeando. Le propinó puñetes y patadas y amenazó de matarla con un cuchillo. La mujer dijo que él llegó a su casa, ubicada en Ciudad de Dios – Yura, en estado de ebriedad y le propuso matrimonio. Sin embargo, ella lo rechazó y eso provocó su ira.

Organizaciones y colectivos como Ni Una Menos pidieron la destitución del servidor público y anunciaron que harán plantones en defensa de la víctima. Shirley Oporto, de este colectivo, lamentó que las autoridades no le hayan recibido su solicitud de medidas de protección.

«La actuación de la Fiscalía ha sido deficiente porque no es posible que ante un acto de flagrancia solamente haya estado detenido ocho horas…ahorita (ella) debería contar con las medidas de protección, pero no cuenta con ello»

CEM y Ni Una Menos apoyará víctima

El responsable del CEM de Cerro Colorado, Pablo Medina, indicó que a apoyarán a la víctima en la denuncia. Asimismo, solicitarán al Ministerio Público que se lleve a cabo el proceso inmediato por tratarse de un hecho de flagrancia.

Medina sostuvo que están buscando contactar a la agraviada para que reciba orientación psicológica, tal como dispuso la autoridad. También se le brindará apoyo legal para que continúe el proceso.

En tanto, desde el Gobierno Regional indicaron que el gobernador no se pronunciaría sobre el caso, puesto que es un tema personal.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE