Nuevo prefecto regional invoca a reflexión sobre protestas contra Tía María

La autoridad cuestiona si realmente la minera o el estado se ven afectados por las protestas, o son los agricultores, taxistas y escolares que están a punto de perder el año los perjudicados

Regional Avatar

El nuevo prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, pidió a los dirigentes y protestantes reflexionen sobre quiénes son los verdaderos perjudicados con las marchas contra Tía María. Señaló que la solución al conflicto debe ser técnica y habría que esperar lo que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) diga luego de los 120 días de suspensión.

El prefecto cuestiona si realmente la minera o el estado se ven afectados por las protestas. Y que por otro lado, los que si son afectados son los agricultores, taxistas y escolares a punto de perder el año escolar, añadió

“¿La protesta se trata de perjudicar al mismo ciudadano isleño o arequipeño?, creo que no “

Carlos Mantegazza, prefecto de Arequipa.

El cree se deberían realizar las labores con normalidad hasta que el MINEM responda al recurso de revisión que presento el gobernador regional Elmer Cáceres. Por lo cual invoca a la sociedad, a los dirigentes y agricultores a tomar conciencia de sus actos y redefinir los objetivos.

Mantegazza espera que las marchas que se realizarán a partir de hoy sean pacíficas. Según lo que le informaron, no se solicitaron las garantías correspondientes, pero hace la invocación de que la protesta no perjudique a nadie. Manifestó que no descarta acercarse a los pobladores y dirigentes a conversar y escuchar su malestar si se lo solicitan. Incluso, llegar hasta el mismo valle.

Mantegazza fue designado por segunda vez como prefecto de Arequipa, anteriormente ya había ocupado el cargo en setiembre de 2016. La resolución firmada  por el presidente Vizcarra fue publicada ayer y el nuevo prefecto señalo que la prioridad es apoyar al presidente en toda su gestión. Según indicó, su antecesor, Hernán Vela  tuvo que dejar el cargo por motivos de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE