Omar Candia exhorta a que movilizaciones de esta semana «no enluten la ciudad»

Candia también se mostró preocupado, ya que considera que se confunden las agendas. "Una cosa es Tía María y otra es PeruMin" manifestó.

Local Regional Avatar

El alcalde provincial, Omar Candia, solicitó que las movilizaciones que se realicen a partir del 16, por la Convención Minera PERUMIN 34, no incurran en actos que puedan enlutar o generar un menoscabo a la imagen de la ciudad.

Omar Candia

Dijo que ya han tenido conversaciones con los líderes de estas manifestaciones. Sin embargo, no hay ningún compromiso en que no lleguen al Centro de Convenciones Cerro Juli, donde tendrá lugar el evento.

Además, señaló que el derecho a la protesta se respeta, pero debe ser pacífica, no vulnerar las libertades públicas de quienes no participan y no dañar la propiedad pública o privada. Añadió que estará presente en la inauguración del evento y que confía en que los dirigentes van a proceder de forma pacífica. De no hacerlo, dijo, generarán rechazo en la población

Añadió que este evento moviliza cerca de 60 mil visitantes y representa una inversión de 100 millones de soles. También se mostró preocupado, ya que considera que se confunden las agendas.

«Una agenda es Tía María y otra es PeruMin», manifestó. Dijo que este segundo es un espacio más amplio en que hay empresas que cumplen con responsabilidad ambiental y que tiene un enfoque educativo.

Viaje a Holanda

Omar Candia, no se encontrará presente en el PERUMIN 34. En sesión de Consejo los regidores aprobaron un viaje como representante de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa. Acudirá en su rol de presidente de la junta de accionistas.  

El viaje será del 16 al 20 de setiembre, las mismas fechas en que se realizará la convención minera. Será una visita técnica a la sede del banco Rabocbank, en Holanda, que próximamente poseerá el 20% de las acciones de la financiera crediticia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Omar Candia exhorta a que movilizaciones de esta semana «no enluten la ciudad»”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    A este alcalde lo que le interesa son sus bolsillos a ver quienes se benefician con la convencion juerguera primero los hoteles despues los restaurantes, despues los taxistas que suben sus tarifas despues las acompañantes o damas de compañi ,ya sean venecas,colombianas,peruanas las a1 a2 a3, despues llas discotecas karaokes, night club etc etc por eso se preocupa omar que fracase todo este movimiento que trae la convencion juerguera los demas ciudadanos solo nos queda seguir trabajando como cualquier dia para ganar los frijoles

  2. Avatar JOSE ZÚÑIGA CAHUAS dice:

    Exhortamos al alcalde a que se quite los pantalones corto, deje de meterse en asuntos que no son de su incumbencia nin competencia y se ponga a trabajar en serio.
    Cuanto de retraso lleva la obra de la calle San Juan de Dios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE