Omar Candia: «Expediente de Jerusalén estaba mal hecho y necesita 6 millones más»

Candia aseguró que los cálculos estaban mal hechos, pero que con el incremento presupuestal se culminará las obras en el tiempo previsto

Local Avatar

Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), aseguró que el expediente técnico de la obra de mejoramiento vial “Jerusalén – San Juan de Dios” estaba mal hecho y necesita un aumento en la inversión de seis millones 800 mil soles

Omar Candia

Este presupuesto sería para la obra en su totalidad, es decir, las seis cuadras de Jerusalén y las seis de San Juan de Dios.

Candia Aguilar calificó el expediente técnico de la obra como “mal hecho”, debido a que estipula un avance diario de 50 m2 por trabajador, cuando según la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), el rendimiento de cada obrero solo es de 5 m2, el 10% de lo que se pronosticaba.

PUEDES VER:  PDM: Municipio reconoce difícil demolición de construcciones en campiña

“Ya lo he dicho varias veces, el expediente está mal hecho, y definitivamente esto genera retrasos, mayores metrados porque la producción no ha sido la establecida” declaró el alcalde provincial.

Respecto a las observaciones de Contraloría por el incremento en el presupuesto y la lentitud de avance de la obra, indicó que esto no generaría mayores retrasos debido a que se están tomando en cuenta para solucionar lo más antes posible estos problemas.

Cerró el tema indicando que la obra está “asegurada” y que el incremento en el presupuesto ayudará a llegar a la fecha de entrega con la obra culminada.

Viaje a Holanda

Este martes 17 el alcalde viajará hasta Holanda para conocer al nuevo inversionista de la Caja Municipal Arequipa, Banco Rabobank. Este nuevo accionista tendrá una posible participación del 7.5% en el accionariado.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

Candia aAseguró que estas conversaciones y planes vienen desde el 2017, que por consejo de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), se consideró necesario un fortalecimiento presupuestal de la Caja Municipal.

“Este tema es importante porque la Caja Arequipa es, a nivel de cajas en el Perú, la más importante del país y necesita una inyección de capital. Nosotros como gestión queremos que al cuarto año las utilidades lleguen a los 200 millones de soles”, dijo Omar Candia Aguilar.

El principal objetivo es conseguir la inyección de capital fresco debido a que cuentan con más de un millón de clientes. De ellos, aproximadamente 400 mil tienen un crédito activo, además de mantener una cifra de colocación de 50 mil créditos al mes.

PUEDES VER:  Obras a medio hacer en calle San Juan de Dios son un peligro para la población

Su visita a las instalaciones del Banco Rabobank y las negociaciones con sus autoridades será hasta este sábado 21 de setiembre. A su retorno, el burgomaestre deberá rendir un informe al Consejo Provincial de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE