Perumin: viceministro de Gobernanza analiza denunciar a expositor

El funcionario analiza ejercer acciones legales contra Sandro Espinoza, pero no quiso ahondar el tema públicamente

Nacional Avatar

Las expresiones vertidas por Sandro Espinoza Flores, ponente de Perumin, causaron reacciones. El viceministro de Gobernanza Territorial,  Raúl Molina, analiza emprender acciones legales contra Espinoza por acusarlo de estar del lado de los opositores al proyecto Tía María. Molina Martínez arribó a la ciudad de Arequipa junto con el presidente Martín Vizcarra y otros funcionarios.

viceministro de Gobernanza, Raúl Molina Martinez tomará acciones contra ponente de Perumin
Viceministro de Gobernanza, Raúl Molina, calificó como irresponsable expresiones de expositor de Perumin, Sandro Espinoza. Foto: El Búho

Este martes, en una conferencia solicitada por él, el expolicía Sandro Espinoza acusó al viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez, de estar confabulado con los opositores a los proyectos mineros. Lo acusó de atemorizar al Gobierno, dando información que en su opinión no se ajusta a la realidad.

“Entiendo que esta persona se pronunció en una sesión no oficial del evento, yo no tengo nada que opinar; en la medida que afecte mis derechos yo tomaré las acciones legales contra esa persona, pero no voy a hablar más”, respondió a la prensa.

Raúl Molina

De esta manera, el viceministro añadió que no hablaría más sobre  “gente irresponsable” y que si lo acusa de algo tendrá que demostrarlo. Molina también defendió su trabajo  en el manejo de los conflictos sociales.  “La conflictividad social es un tema sensible, nosotros estamos muy seguros del trabajo que hacemos”, subrayó.

Continúan buscando diálogo en Tía María

Respecto al conflicto social desatado por el proyecto Tía María, el viceministro indicó que el Gobierno continúa apostando por el diálogo. El producto de este trabajo, según Molina Martínez, se conocería más adelante.

“Estamos buscando alternativas de contacto hace muchas semanas, hay una ventana que se ha abierto, no podemos hablar sobre eso ahora”, señaló.

Molina brindó estas declaraciones a su salida de Sedapar, donde tuvo reunión con los directivos de la empresa sobre proyectos de saneamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE