Plaqueo: gerente de Transportes reconoce imposible controlar todos los vehículos

Según estudios que presentó el equipo técnico del Sistema Integrado de Transportes (SIT), cada hora se registra un ingreso aproximado de 7 mil vehículos al centro de la ciudad, El 80 por ciento son taxis y 20 por ciento unidades particulares.

Local Avatar

Ricardo Lira Torres, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), reconoció que es imposible la idea de controlar cada auto que ingrese al Centro Histórico. Admitió la posibilidad de que existan choferes que no respeten la ordenanza municipal del plaqueo diariamente.

Plaqueo

Según estudios que presentó el equipo técnico del Sistema Integrado de Transportes (SIT), cada hora se registra un ingreso aproximado de 7 mil vehículos al centro de la ciudad, 80 por ciento taxis y 20 por ciento unidades particulares.

La zona en la que rige el plaqueo durante los cinco días hábiles de la semana es el Centro Histórico de Arequipa. Territorialmente está demarcado por las avenidas La Marina, Juan de la Torre, Goyeneche, Jorge Chávez,  Salaverry, calle Don Bosco y la prolongación de la calle Ayacucho.

Para todo este espacio, la MPA cuenta actualmente con 40 supervisores de tránsito. Sin embargo, no necesariamente se encuentran en las calles, debido a que muchos de ellos realizan otras funciones complementarias.

Por tal razón, Ricardo Lira, dijo que existe una gran posibilidad de que varios autos ingresen al Centro Histórico el día que no les corresponde y no tengan sanción alguna debido a que no se puede controlar a todos.

Aquellos autos que sean identificados ingresando el día que no les corresponde al centro de la ciudad, si son taxis, serán llevados al depósito y deberán pagar una multa. Si son autos particulares, serán sancionados con una papeleta.

“Pero más que una sanción, lo que queremos es la concientización de la gente y sobretodo de los choferes. Porque es imposible controlar a todos a la vez”

Ricardo Lira Torres, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE