PrestaPerú: A un mes de liquidación, socios se organizan para recuperar ahorros

La SBS denunció a los exdirectivos de la cooperativa ante el Ministerio Público de Lima, acusándolos de haber conformado una organización criminal en provecho propio

Economía El Búho

Ya pasó un mes desde el escándalo de la liquidación de la Cooperativa de Ahorros PrestaPerú. La mala administración dejó en el aire los ahorros de miles de socios, luego que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ejecutara la liquidación con un contingente policial en la sede principal en Arequipa.

PrestaPerú
Se decidió la conformación de la Asociación Nacional de Socios Agraviados de la Cooperativa de Ahorros y Créditos del Perú PrestaPerú.

Desde entonces, los socios de la fenecida cooperativa han decidido agruparse para que las acciones legales tengan mayor fuerza. Este último domingo se reunieron en el colegio Independencia Americana.

PUEDES VER:  Yamel en lista cuestionada

Tras la reunión, se decidió la conformación de la Asociación Nacional de Socios Agraviados de la Cooperativa de Ahorros y Créditos del Perú PrestaPerú. Fueron aproximadamente 500 socios de PrestaPerú que eligieron a Jorge Ruiz Vidal como presidente.

Los vicepresidentes son Edgar Quezada Villoro y Jorge Villalobos Herrera. También se eligió a Silvia Avalos Ticona como tesorera y Liliana Tejada Ticona como secretaria. Este comité representará a los miles de socios afectados, frente a la denuncia de la SBS contra PrestaPerú.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 9 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

La SBS denunció a los directivos de la cooperativa ante el Ministerio Público, acusándolos de haber conformado una organización criminal. La entidad decidió liquidarla luego que se comprobaran pérdidas que superaban los 295 millones de soles, descubiertas tras una auditoria interna en 2018.

Problemas con comité de defensa de PrestaPerú

Así, a pesar que se realizó elecciones para el comité de defensa, el coordinador del comité adjunto, Felipe Zapana, restó legitimidad a la elección de los representantes. Finalmente, se buscará conformar un comité donde integrado solo por los socios afectados de Arequipa.

“Hubo un acuerdo entre ellos, no fueron elegidos por una mayoría representativa y nadie los conoce”

Coordinador del comité adjunto Felipe Zapana

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE