Primera Bienal de Grabado: muestra tripersonal de xilografía

Son obras de grandes dimensiones, por lo que demuestran una gran exigencia intelectual y física para con el autor

Plástica El Búho

La muestra tripersonal “Xilografía en Gran Formato”, como parte de la Primera Bienal de Grabado en Arequipa, se inauguró y se expone en la Casa de la Cultura de la Universidad Católica de Santa María. En esta participan los artistas nacionales Kevin Flores, Luis Torres y Gloria Quispe.

Primera Bienal de Grabado

Dicha muestra alberga obras significativas por el carácter de sus trabajos y por la trayectoria de los artistas que las hicieron. Son obras de grandes dimensiones, por lo que demuestran una gran exigencia intelectual y física para con el autor. Por esto son denominadas piezas “heroicas”, por ser trabajos magistrales.

El director y productor de la Primera Bienal de Grabado de Arequipa, Edward de Ybarra, informó que se viene trabajando en esta bienal desde agosto del 2018 y el objetivo es promover el grabado peruano. Ya que, a pesar de que hay mucho talento y artistas, no son reconocidos.

Esta bienal podría ser la oportunidad de generar una red cultural de intercambio de experiencias y conocimientos de grabado.  

Manuel Munive Maco, crítico de arte y curador de esta bienal, fue quien seleccionó a los jóvenes artistas que participan en la muestra. A pesar de tener estilos diferentes, coinciden en la gran ejecución de la xilografía a gran escala.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE