Puno: Frontera con Bolivia bloqueada tras paro a favor de Aduviri

Decenas de vehículos de carga pesada se encuentran varados desde ayer en las vías que conectan a Ilo y Puno con Desaguadero

Regional El Búho

Este viernes se cumple el segundo día del paro de 48 horas en Puno que exige la liberación de su gobernador regional Walter Aduviri. Como parte de las protestas, se han bloqueado varios tramos de la carretera que conecta a esta región con el vecino país de Bolivia.

Puno
Recordemos que el fiscal Juan Monzón indicó que la autoridad regional no cumplió con las restricciones impuestas, por ello se pidió su encarcelación

La zona donde se siente la mayor participación de organizaciones civiles en esta medida de protesta es el sur de Puno. En esta zona, Aduviri tiene mayor aceptación popular.

Decenas de vehículos de carga pesada se encuentran varados desde ayer en las vías que conectan a Ilo y Puno con Desaguadero. Ante el bloqueo de vías, un contingente de efectivos policiales acudió desde las 8:00 horas de hoy hacia la zona denominada Yanamayo.

Posteriormente se dirigieron hacia la zona del Fuerte Manco Cápac del Ejército Peruano. En ambos lugares se dispersó a la muchedumbre con bombas lacrimógenas para despejar las vías.

Las vías bloqueadas disuadieron a turistas a continuar su viaje por tierra. Optaron por la vía lacustre para ingresar a Bolivia, lo cual produjo un gasto adicional de 100 dólares por turista. El gasto debió ser asumido por las agencias de turismo para que no perdieran las reservaciones en sus conexiones, informó el representante de las agencias, Luis Salvador Pilco.

El Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Youl Riveros Salazar, fue quien dispuso la ubicación y captura de Aduviri. El fiscal Juan Monzón, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Puno, señaló que la autoridad regional no cumplió con las restricciones impuestas.

Aduviri viajó a Bolivia, Brasil y México sin autorización judicial, como consta en su registro migratorio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE