“¡Que Se Vayan Todos!”: Marcha a favor del adelanto de elecciones y del Valle de Tambo

En Arequipa la convocatoria la hace la Coordinadora de Defensa del Valle de Tambo, conformada por varios movimientos y organizaciones de la sociedad civil

Política El Búho

Debido al debate que se iniciará esta semana en la Comisión de Constitución del Congreso, sobre el proyecto de adelanto de elecciones, un grupo de la sociedad civil anunció la marcha ¡Que Se Vayan Todos!, en respaldo a esta propuesta del presidente Vizcarra, a nivel nacional.

Que Se Vayan Todos

En Arequipa, la convocatoria la hace la Coordinadora de Defensa del Valle de Tambo, conformada por varios movimientos y organizaciones de la sociedad civil. Uno de los voceros, Eduardo Pimentel, señaló que en la marcha en Arequipa se le suma un motivo más: el apoyo a la población del Valle de Tambo.

“La situación en el Valle de Tambo nos pone en alerta, ya que si el hampa liderada por el Aprofujimorismo logra instalarse en los dos poderes del Estado, hará un pacto sin miedo con Southern Perú y tratará de imponer a sangre y fuego el proyecto, estableciendo niveles de represión fieles al estilo del fujimorismo de los 90’s. En estas circunstancias, es necesario ponernos en pie de lucha, levantar la voz y movilizarnos en favor de que se vayan todos”

Extracto del pronunciamiento de la Coordinadora de Defensa del Valle de Tambo

José Luis Vallejo, otro de los voceros, recalcó cómo se evidenció en las encuestas la disconformidad de la población con la clase política. Incluso, entre ellos mismos, como se evidencia en los constantes desacuerdos entre el poder Ejecutivo y el Legislativo.

¡Que Se Vayan Todos!

La marcha será este jueves 5 de septiembre y la concentración será en la plaza España a partir de las 5 de la tarde. Esperan una gran cantidad de asistentes, por lo cual, aunque no hay ruta trazada hasta el momento, creen que podría ser más extensa que en anteriores ocasiones.

Por medio de sus redes sociales anunciaron y convocaron a la participación de la marcha.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE