Renta Joven: dos mil bonos de 500 soles para alquileres en Arequipa, Trujillo y Lima

Este beneficio constará en una primera etapa de 2 mil bonos de 500 soles cada uno, para personas de bajos recursos de entre 18 y 40 años

Ciudad

Las primeras ciudades en ser beneficiadas con el programa Renta Joven del Ministerio de Vivienda y Saneamiento serán Arequipa, Trujillo y Lima. Este beneficio constará, en una primera etapa, de 2 mil bonos de 500 soles cada uno, para personas de bajos recursos de entre 18 y 40 años.

Renta Joven

Con este beneficio económico se buscará afianzar una vivienda propia para las personas de bajos recursos dentro de este rango de edad. Este beneficio solo favorecerá a las familias que alquilen viviendas entre 750 soles a 1 560 soles mensuales el costo de renta.

El programa no entrega el bono de 500 soles solo para que sea consumido enteramente en el pago del alquiler. De este monto, un 30% es para una cuenta de ahorro, que durante los 5 años que dure la subvención, el acumulado servirá para adquirir una vivienda o departamento propio.

Concluido los 5 años, el fondo de ahorro de Renta Joven deberá tener un monto de 9 mil soles, el cual se utilizará como parte de pago para la adquisición de un inmueble, con los beneficios de los otros programas de MiVivienda.

La convocatoria para postular a este beneficio se anunciará en los próximos días en Arequipa, Trujillo y Lima. Las fechas para las postulaciones y posterior evaluación se harán públicos en la página oficial del Ministerio de Vivienda.

Según indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, se espera que los primeros bonos se entreguen en el mes de octubre.

Requisitos para Renta Joven

  • El ingreso por mes de los postulantes (parejas, hijos con sus paredes, hermanos) no puede superar los 3 mil 538 soles en conjunto.
  • Peruanos de nacimiento
  • Personas de bajos recursos
  • Estar entre los 18 y 40 años
  • El lugar de alquiler debe contar con los servicios básicos, una zona multiuso, dormitorio, baño con puerta e implementado con los servicios indispensables como inodoro, ducha y lavatorio
  • El contrato de alquiler no puede ser con un familiar, y debe estar certificado por un notario

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE