Sardón minimizó denuncia de magistrada TC por presión para liberar a Fujimori

Según denunció la magistrada en una entrevista a "Hildebrandt en sus Trece", a ella le ofrecieron mantenerse en su cargo, mientras vote “de manera unánime, armoniosa, pacifista"

Nacional El Búho

Este viernes se realizó una audiencia del Tribunal Constitucional (TC) en la ciudad de Arequipa. Abordado por la prensa, el magistrado José Luis Sardón minimizó la denuncia de la magistrada y miembro del TC Marianella Ledesma, quien señaló que la presionaron para un voto unánime en el Habeas Corpus que busca liberar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

TC

“Lo que ella dice en el cuerpo de la entrevista, es que le hicieron una invocación, algo así, de sacar una decisión unánime. Si es que eso ha sido, eso no es a cambio de quedarse en el TC. Nada. Ese tipo de invocaciones las hace siempre el presidente del Tribunal Constitucional”

José Luis Sardón – Miembro del TC

Según denunció la magistrada en una entrevista a «Hildebrandt en sus Trece», a ella le ofrecieron mantenerse en su cargo, mientras vote “de manera unánime, armoniosa, pacifista».

El magistrado Sardón indicó que este tipo de propuestas de votos unánimes se realizan normalmente a partir de la presidencia del TC, es decir que la propuesta habría nacido de Ernesto Blume.

Normalizó esta actitud del presidente del TC, indicando que anteriormente también se hizo esa convocatoria de un voto unánime.

“Cuando el presidente era el doctor Urviola, él siempre invocaba a que lográramos decisiones unánimes. Cuando el presidente era el doctor Manuel Miranda, él siempre invocaba a que sacáramos decisiones unánimes. Cuando el presidente es Ernesto Blume, él siempre hace invocaciones a sacar decisiones unánimes. No hay nada malo en invocar a sacar decisiones unánimes”

José Luis Sardón – Miembro del TC

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Sardón minimizó denuncia de magistrada TC por presión para liberar a Fujimori”

  1. Avatar Ing. Philip Bustamante dice:

    Sardón: es muy MALO «invocar a sacar decisiones unánimes».
    A ustedes magistrados la nación les paga para que trabajen con honestidad, investiguen cada caso minuciosamente, y usen sus conocimientos y principios éticos para que cada magistrado llegue independientemente a la conclusión que él o ella considera justa y correcta.
    Si Urviola, Miranda y Blume han «invocado a sacar decisiones unánimes», ellos han interferido en el correcto funcionamiento del tribunal: no le han dejado trabajar.
    Y si ustedes magistrados no trabajan como deben hacerlo, el país no les necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE