SEDAPAR anuncia corte de servicio los días martes 10 y miércoles 11 en 12 distritos

Se programó el corte del servicio de agua potable, desde las 5 de la mañana de ese día, hasta el miércoles 11

Ciudad El Búho

Por mantenimiento del canal de Zamácola, a pedido de la Junta de Usuarios del distrito de riego Chili Zona Regulada, se efectuará el corte de servicio ha informado SEDAPAR.

Según la versión oficial, se ha determinado efectuar el mantenimiento al canal de derivación Zamácola el día martes 10 de setiembre. Por consiguiente, SEDAPAR debe programar el corte del servicio de agua potable, desde las 5 de la mañana de ese día, hasta el miércoles 11. El restablecimiento del servicio se efectuará gradualmente a partir del mediodía.

El corte afectará a un vasto sector de la población de la ciudad de Arequipa. Así, quedarán sin servicio los distritos de Arequipa, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara y Sachaca, en su totalidad; también las partes bajas de Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores y Alto Selva Alegre.

La afectación involucra a todo el distrito de Cerro Colorado, menos el Cono Norte; todo el distrito de Socabaya, menos el Pueblo Tradicional; y en el caso de Cayma, al Pueblo Tradicional, La Tomilla, Acequia Alta, Los Girasoles y La Campiña.

Asimismo, SEDAPAR ha programado el mantenimiento, limpieza y desinfección de los reservorios R9 y R9A. En el caso de la Junta de Usuarios tienen previsto realizar el levantamiento topográfico del túnel “El Azufral”, durante las horas del corte. Este trabajo servirá de base al expediente técnico de mejoramiento de la citada infraestructura de riego, se informó.

Datos:

– La Junta de Usuarios tiene a su cargo, de forma exclusiva, la operación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura de riego.
– Actúa al amparo de la Ley de recursos hídricos y su reglamento; además de la Ley de organizaciones de usuarios de agua y su reglamento

Fuente: SEDAPAR

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE