Taxista acusado de abusar y contagiar VIH a menor es reconocido por otra víctima

Familia del menor presentó queja contra fiscal que lleva caso ante Control Interno, por supuesta negligencia en su actuación, que favoreció al imputado

Local
taxista acusado de abusar y contagiar VIH a menor

El Ministerio Público, que investiga el supuesto abuso cometido por el taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto contra un menor, recibió en julio otra denuncia de un joven de 18 años. Según manifestó a la policía, un hombre que contactó a través de redes sociales, lo invitó a beber a su casa. Entre trago y trago lo dopó y luego lo ultrajó.

Al momento de presentar la denuncia no sabía la identidad real de su abusador. Lo conoció en Facebook bajo el perfil de “Luichito Lagos”. Tal vez por esa razón las autoridades no le prestaron atención a su caso. Sin embargo, al ver las imágenes del taxista en los medios pudo finalmente reconocerlo. La víctima señaló como su agresor a Carlos Mamani.

El abogado Fredy Burgos, quien defiende al menor que tiene VIH, indicó que se trataría de una segunda denuncia de agresión sexual contra el taxista. Con la revelación de este nuevo caso, Mamani Huacoto ve complicarse su situación y difícilmente podría salir de prisión.

Abuso pudo evitarse

La agresión sexual se produjo el 1 de julio del presente año y la denuncia se realizó al día siguiente, ante la Depincri. El certificado médico determinó que hubo violación reciente. El abogado señaló que al igual que el caso de su patrocinado, el Ministerio Público actuó con retardo. La fiscal penal de Paucarpata, Tatiana Cárdenas Cuba, no dispuso las diligencias, ni siquiera lo llama a declarar, se quejó.

Pero lo que más le preocupa al abogado es que el abuso pudo evitarse. Según indicó, él pidió la prisión de Mamani Huacato el 23 de junio, siete días antes del hecho. “Si hubieran atendido mi solicitud, este caso se habría evitado”, señaló.

El letrado indicó que pedirá que se incluya esta denuncia como prueba contra el taxista. Hasta el momento, Carlos Mamani sigue detenido cumpliendo las 72 horas solicitadas por el fiscal.

Queja y denuncia contra fiscal

La familia del menor ha decidido quejar al fiscal Wilbert Murillo ante Control Interno de la Fiscalía. La entidad ha decidido abrirle una investigación preliminar para determinar si cometió o no alguna inconducta funcional. La investigación tardará 60 días.

De otro lado, el abogado ha interpuesto una denuncia ante la 4ta. Fiscalía Penal Superior contra el magistrado. También ha pedido que sea excluido del proceso. La actuación de Murillo, manifestó Burgos, permitió que el taxista siguiera libre y cometiera, posiblemente, más abusos

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE