Taxista acusado de abuso sexual a menor confesó que conocía portaba el VIH

Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva mientras es investigado por el abuso del escolar. Fiscalía anuncia que pedirá para él l cadena perpetua

Sociedad Avatar
taxista con VIH
Taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto permanecerá recluido en el penal de Socabaya durante ocho meses. Foto: La República

El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra el taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto, acusado por abuso sexual contra un escolar. El juez Juan Carlos Benavides, del Juzgado de Investigación de Paucarpata, consideró necesaria la medida mientras culmina la investigación del Ministerio Público.

Mamani Huacoto es acusado de captar al menor a través de la red social Facebook utilizando un perfil falso de mujer. Después de citarlo, el taxista obligó al menor a subirse a su vehículo y luego lo condujo a su inmueble en Paucarpata, donde abuso de él. La víctima señaló que los ataques se produjeron en varias oportunidades hasta que contrajo el mal y tuvo que contarlo todo.

PUEDES VER:  DunckerFest

En la audiencia, el acusado reconoció ser portador del VIH y lo supo hace tres años. Mamani Huacoto manifestó que cumplía un tratamiento médico. Incluso, dijo que tenía el riesgo de perder la vida.

Sin embargo, negó haber abusado sexualmente del menor y, además, transmitirle el VIH u otras enfermedades. El taxista se defendió diciendo que, la denuncia tendría que haberla hecho antes. Según el imputado, la familia de la víctima busca sacarle dinero y dañar la imagen de su empresa.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Prisión preventiva

Además de comprobarse que el menor también tiene el virus de VIH, el fiscal Wilber Murillo resaltó que el menor tenía el número telefónico de Mamani Huaroto, lo que se pudo comprobar. Ante esto el taxista señaló que es el número que manejaban las operadoras de su empresa.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

Además, señala que la vivienda donde habrían ocurrido las violaciones al escolar, no le pertenece, sino que lo alquiló para abrir la oficina de su empresa. Por último, indicó que vivía con su madre y cuidaba de ella por estar enferma. Añadió dijo que él estuvo en las diligencias de la Fiscalía y no evadió el proceso.

Sus argumentos no convencieron al juez. Mientras que la Fiscalía pedirá la pena de cadena perpetua contra Mamani.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE