Taxista acusado de violar y transmitir VIH a menor fue atrapado en emisora radial

La Fiscalía ordenó su detención por 72 horas mientras se le investiga por abuso sexual al menor

Sociedad Avatar
taxista acusado de contagiar VIH a menor cae en entrevista
El taxista Carlos Mamani Huacoto es llevado por agentes de Requisitorias a los calabozos de la Corte de Justicia. Foto: Cortesía Radio Victoria

Mientras daba una entrevista radial, la policía llegó y lo detuvo. Carlos Alberto Mamani Huacoto fue arrestado este lunes luego de brindar una entrevista en radio Victoria, en el Cercado. Tenía vigente una orden de detención preliminar de 72 horas, por una denuncia de abuso sexual contra un menor, a quien además le habría transmitido el virus del VIH.

El administrador de taxis llegó con su abogado a la emisora radial para dar su versión sobre la denuncia que causó la indignación de muchos en redes sociales. Sin embargo, antes de abandonar el set de la radio, los agentes le colocaron las esposas y lo trasladaron a los calabozos de la Corte de Justicia.

Mamani Huacoto es sindicado de agredir sexualmente a un escolar y, además, haberle transmitido VIH. La denuncia la interpuso la madre del menor el 14 de setiembre de 2018 en el módulo de la Fiscalía de Paucarpata.  Sin embargo, el taxista ha negado los cargos. Justamente, antes de ser detenido, dijo no conocer a la víctima ni a la denunciante.

“Nosotros no sabíamos de esta denuncia después de cuatro meses, lo habían metido por intermedio de una denuncia de violencia familiar, de ahí se ha desmembrado este proceso. Yo niego estas cosas porque no conozco a esa gente; encima después recibía llamadas que me pedían dinero, de cómo vamos a arreglar”, dijo en su defensa.

Para el abogado de Huacoto, ordenar su detención es un abuso pues su patrocinado acudió a todas las citaciones que le hizo el fiscal.

La denuncia del abuso

La denuncia fue interpuesta cuando el menor padecía de los síntomas de una infección en la zona inguinal. En el hospital Honorio Delgado se confirmó que el menor se contagió el VIH y estuvo hospitalizado por dos semanas.

Tras la enfermedad el menor tuvo que revelar los abusos al que fue sometido desde el 2017. Sindicó a Mamani Huacoto como su agresor en una entrevista en cámara gesell. Lo conoció a través de la red social Facebook creyendo que era una mujer, contó el menor. Sin embargo, cuando se produjo el encuentro en los exteriores de su centro educativo se dio con la sorpresa de que era un varón.

El adolescente relató que fue obligado a subir al auto y luego su agresor lo trasladó hasta su inmueble en Paucarpata, donde se produjo el ultraje. Bajo la amenaza de contarles a sus familiares o hacerles daño a sus hermanos, el menor sostuvo más encuentros con su agresor.

La familia del menor tuvo que denunciar al fiscal debido a que el proceso no avanzaba. El taxista que fue reconocido por el menor seguía libre hasta esta mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE