Texao: obra de Juan Guillermo Carpio Muñoz llegará a 20 mil estudiantes

Los 14 tomos también fueron entregados a las bibliotecas Regional y Municipal de Arequipa

Historia El Búho

Juan Guillermo Carpio Muñoz dejó uno de los trabajos de investigación histórica más importantes para Arequipa, “Texao, Arequipa y Mostajo. La historia de un pueblo y un hombre” recopila todo sobre las costumbres, tradición e historia de la ciudad. Estas 7 mil 20 páginas agrupadas en 14 tomos fueron entregadas a 23 instituciones educativas.

Juan Guillermo Carpio Muñoz
La historia de un pueblo y un hombre” recopila todo sobre costumbres, tradición e historia de la ciudad.

Con el fin de fortalecer la identidad de los jóvenes arequipeños, la nueva edición de Texao llega a manos de las instituciones educativas más emblemáticas de la ciudad. La Universidad Católica de Santa María (UCSM) fue la encargada de la edición, publicación y entrega pública de la obra póstuma del historiador y escritor arequipeño.

“Lo que queremos es sembrar en la comunidad el amor a la tierra al conocer su historia, […] si esto se da, ya no vamos a estar pasando momentos de incertidumbre, como el que pasamos ahora. Porque a veces alguien atenta contra su misma ciudad porque no la quiere o no la conoce”

Alberto Briceño Ortega, rector de la UCSM

En la ceremonia de entrega estuvo presente el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta. El funcionario propuso la organización de un concurso para promover la lectura de este trabajo. Así se motivaría a los escolares para que conozcan más sobre Arequipa.

“Porque sino, va a ser un elefante blanco que tengamos en la biblioteca y que algunas personas solamente lo leerán. En cambio, si es un concurso, creo que los estudiantes se sentirán más motivados a conocer más”

Gerente regional de Educación, Milton Casaperalta

Un cáncer lo había hecho padecer y, tras superarlo, esta enfermedad se trasladó a sus pulmones. Finalmente, acabó con la vida Juan Guillermo Carpio Muñoz el primer viernes de marzo de este año, en la ciudad a la que dedicó su monumental obra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE