Tía María: Cáceres Llica se someterá a investigaciones de dos denuncias

Gobernador indicó que asistirá a todas las citaciones del Ministerio Público

Política El Búho

Southern Perú y “Arequipeños por Arequipa” interpusieron denuncias en contra del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Ambos recursos legales en contra de la autoridad regional se deben a la presunta obstrucción, en cuanto a la ejecución del proyecto minero Tía María.

Tía María
La empresa minera Southern Perú presentó la denuncia por abuso de autoridad, luego que Cáceres Llica anulara la concesión de terrenos para servidumbre.

El gobernador regional respondió que asistirá a las diligencias que el Ministerio Público fije sobre ambos casos.

“Me someto al estado de derecho”

Elmer Càceres Llica

La empresa minera Southern Perú presentó la denuncia por abuso de autoridad, luego que Cáceres Llica anulara la concesión de los terrenos para la servidumbre en 49 hectáreas, destinadas al proyecto cuprífero Tía María.

El fiscal Wilber Murillo Quispe de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata será el encargado del caso. El magistrado iniciará una investigación preliminar que durará los próximos 60 días.

La segunda denuncia fue tramitada por el colectivo “Arequipeños por Arequipa”. Sus miembros anunciaron que denunciarían al gobernador por “ser incitador de disturbios”. Otra razón es no haber cumplido obligaciones correspondientes a su cargo, como promover la inversión privada, según explicaron.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE