Tía María: Manifestantes del valle de Tambo retoman protestas en Arequipa

Un buen número de protestantes llegó desde el valle de Tambo con el propósito de expresar su rechazo al proyecto minero Tía María.

Regional Avatar

El fuerte despliegue policial no evitó que cientos de manifestantes volvieran a salir este lunes a las calles de Arequipa. Un buen número de protestantes llegó desde el valle de Tambo con el propósito de expresar su rechazo al proyecto minero Tía María.

población protesta contra Tía María
Población comenzó a recorrer calles del Centro Histórico. Foto: captura

Así, hombres y mujeres portando sus banderas verdes de “Agro Sí, Mina No” se concentraron en la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa. El dirigente sindical José Luis Chapa indicó que parte de los manifestantes se trasladó un día antes para participar del reinicio de las protestas en la ciudad.

La movilización también es respaldada por el gremio de construcción civil. Los obreros liderados por Andrés Saya partieron desde el Cono Norte con dirección al centro de la ciudad. Esto provocó que más de 40 obras de la ciudad se vean paralizadas, en protesta por Tía María, afirmó Saya.

No irán a Perumin

El secretario general de los trabajadores manifestó que las movilizaciones se concentrarán en el centro de la ciudad. Los huelguistas marcharán por la Plaza de Armas y calles aledañas. Por lo tanto, descartaron trasladarse hasta la sede donde se desarrolla la convención minera, Perumin, en JLB y Rivero.

“Ir a Perumin sería como exponer a nuestra gente en vista que ocho cuadras antes está la policía”, indicó.

Previamente a la jornada de protesta la policía intervino ayer por la tarde a un ciudadano que colocaba banderas verdes en las viviendas cerca a la sede de la convención minera. Los efectivos indicaron que no llevaba documento de identidad, pero horas más tarde fue liberado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Tía María: Manifestantes del valle de Tambo retoman protestas en Arequipa”

  1. Avatar Victor M. Lucano Valdivia dice:

    Acabo de llegar del norte del país y allí la gente pide mas proyectos mineros mas irrigaciones y aquí es todo lo contrario hay construcciones de 300 departamentos aqui nada no hay progreso y es triste ver como un grupo de desadaptados son los que detienen el progreso de Arequipa hasta cuando vamos a tolerar esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE