Tía María: Nuevo colectivo califica de “minoría violenta” a protestantes (VIDEO)

Durante las entrevistas a su vocero Jaime Lucioni, ocurrió un hecho anecdótico cuando involuntariamente dijo “Nosotros estamos dispuestos a la sociedad, estamos llanos a trabajar en este caso por Southe… por el tema de, este… (Risas)”.

Local Avatar

El Movimiento Independiente Cívico Arequipeño (MoINCA), hizo su aparición llamando minoría violenta a quienes “protestan y toman las calles en contra del desarrollo y del sistema”, confirmando su posición a favor de la minería en el Perú y, en particular, de Tía María.

Tía María

MoINCA es un nuevo colectivo de ciudadanos arequipeños que según su vocero oficial, Jaime Lucioni Belaunde, está conformado por más de dos mil personas desde su lanzamiento oficial en junio de este año.

Dejaron clara su posición frente a la minería en el Perú mencionando que esta es la primera fuente de ingresos que tiene el país en la actualidad. Y que la agricultura, estando en segundo lugar, se debe impulsar pero no sobreponer.

Respecto a Tía María, dijeron que el proyecto es de vital importancia para la región de Arequipa debido a que generará miles de plazas de trabajo y el desarrollo de sus provincias.

“Aunque no sea con Southern, lo importante es que Tía María sí debería ir, yo creo que Southern debería ceder el proyecto a otra empresa porque es difícil que subsane los errores que cometió desde el inicio”

Vocero oficial de MoINCA Jaime Lucioni Belaunde

Aunque no mencionaron puntualmente a los pobladores del Valle de Tambo que llevan casi dos meses de paro indefinido, el colectivo en un comunicado mencionó que “era hora de demostrar a la minoría violenta, antisistema y antidesarrollo que existen formar pacificas de protestar”.

Lapsus durante conferencia sobre Tía María

Durante las entrevistas a su vocero Jaime Lucioni, ocurrió un hecho anecdótico cuando involuntariamente dijo:

“Nosotros estamos dispuestos a la sociedad, estamos llanos a trabajar en este caso por Southe… por el tema de, este… (risas)”

Vocero oficial de MoINCA Jaime Lucioni Belaunde

Tras el percance, Lucioni aseguró que, a diferencia de “Arequipeños por Arequipa”, ellos no están siendo financiados por Southern. Explicó que sus fondos provienen de los miembros que colaboran mensualmente con 10 soles o anualmente con 100 soles a la organización.

“Personalmente ni siquiera he tenido contacto con ninguna persona de Southern, yo estuve en la concentración de Arequipeños por Arequipa como ciudadano e incluso nosotros fuimos (el colectivo) antes que ellos”

Vocero oficial de MoINCA Jaime Lucioni Belaunde

Este viernes 12 realizarán una vigilia en la Plaza de Armas de la ciudad a partir de las siete de la noche. Actividad a la que invitaron a ciudadanos y familias enteras para que puedan sumarse durante la media hora que se realizará.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Tía María: Nuevo colectivo califica de “minoría violenta” a protestantes (VIDEO)”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Señores todo esto esta pagado por la misma empresa,ya que se acerca el congreso de mineria quieren hacer ver como sea poe encargo del gerente octogenario charro que tia maria salvara al peru del estancamiento en que se encuentra el pais, mentira señores lo que quieren es llevarse ma plata del peru a precio huevo,mientras en sus minas mas ajuston hay ,la orden es bajar mas los presupuestos,no hacerle caso a las demandas de sus sindicatos estarlos paseando con un supuesto arreglo,esto manipulado por su abogado estrella mafioso,mientras los demas trabajadores con sueldos congelados hace 5 años, y en la convencion minera declarar que van a emplear lo mejor en tenologia de extraccion de minerales mentira,mientras sigan con sus engaños este proyecto se va llamar abuelita maria esa es la realidad carnales

  2. Avatar Dante Aurelio Martínez Palacios dice:

    Este yacimiento originalmente se denominaba «Virgen María», pero como le hicieron perforaciones, SOUTHERN, le cambio el nombre por «Tía María», desde entonces y felizmente, al margen de sus fallos técnicos legales, ocurren muchos deslices como el de Zapata que terminó aceptando la financiación de la minera al grupo «Arequipeños por Arequipa» y ahora el de Jaime Lucioni del nuevo grupo MOINCA, que terminan subconcientemente develando la perversidad de la manipulación y aprovechamiento de la buen fe de la opinión pública con una supuesta invocación a la paz, mientras en el Valle del Tambo, apedrean y gasean cruelmente a sus pobladores por lo que sin querer ser agorero me pregunto ¿medio raro, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE